Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 11 de julio? Peso en caída libre ante inflación

El dólar mantiene un fortalecimiento notorio dejando en "el suelo" al peso que parece no quererse levantar para mantener ganancias

11 julio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 11 de julio? Peso en caída libre ante inflación

El dólar inició con un alza significativa dejando al peso "en la lona" sin que se pueda emparejar con el fortalecimiento de la moneda americana ante los cambios del Banco Central y las ventas de bonos para detener la inflación. 

Este lunes el dólar amanece con un costo de $20.74 pesos con un cambio de +1,43 por ciento sobre el peso. En ventanilla bancaria el dólar se compra en $20.10 y tiene una venta de $21.29 pesos.

El IPC mantiene una caída con variación de 0.691 por ciento y se ubica en 47, 255.47 unidades. Mantiene una contracción de 0,14 por ciento.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 8 de julio? Peso inicia con ganancias pero son insuficientes

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en las operaciones matutinas de este lunes en Wall Street, ya que los mercados están cautelosos ante los informes de gaancias de las grandes empresas estadounidenses y las actualizaciones sobre la gravedad de la inflación que afecta a la nación. 

El S&P 500 cayó un 1,3%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 203 puntos, o un 0,7%, a 31.134 y el Nasdaq cayó un 2,2%.

Los mercados europeos cayeron debido a que el cierre de un importante gasoducto de Rusia a Alemania para su mantenimiento anual provocó la preocupación de que Rusia podría no reanudar el flujo de gas, según lo programado.

Wall Street recibirá algunas actualizaciones clave esta semana sobre la inflación. El gobierno de EE. UU. publicará el miércoles su informe de junio sobre el impacto de la inflación en los precios al consumidor y un informe el jueves sobre el impacto en los precios para las empresas.

Con información de AP y Bloomberg.

Sigue leyendo más noticias de Economía y Finanzas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados