Síguenos

La muerte de José Alfredo Jímez, así fue dada a conocer por medios de comunicación

El artículo señala que en la sala de velación había una gran cantidad de artistas y compositores

La muerte de José Alfredo Jímez, así fue dada a conocer por medios de comunicación
El Universal.
El Universal.

México.- En un artículo que leí en el medio de comunicación se habla sobre el fallecimiento de José Alfredo Jiménez y cómo fue que El Universal no le dio primera plana al fallecimiento del compositor y cantante originario de Guanajuato. Su noticia fue publicada en las páginas interiores del periódico el 24 de noviembre del 1973.

En el artículo mencionan que recuperaron una entrevista que José Alfredo donde narró sobre su camino dentro de la música.

“Mi carrera ha sido mucho más de lo que yo soñé, ya que no pensaba llegar a tanto”, es una de las declaraciones que se pueden leer en el artículo publicado bajo el título “Pesar por la muerte de José Alfredo”.

El Universal da la noticia sobre el fallecimiento de José Alfredo Jiménez

El compositor José Alfredo Jiménez murió ayer a las 9:30 horas, en la Clínica Londres, víctima de una úlcera gástrica.

Durante once días había estado internado en ese centro de salud víctima de su mal que, al traerle complicaciones, hizo inútiles los esfuerzos de la ciencia médica.

José Alfredo era considerado como el más fuerte compositor de música popular mexicana y deja más de 300 canciones, y muchas de ellas se cantan tanto en México como en el extranjero.

En el artículo se informa que su cuerpo fue velado en la agencia Gayosso de Félix Cuevas y que después sería trasladado al Estado Guanajuato, donde recibió un homenaje y sería sepultado en Dolores Hidalgo. En Tus Buenas Noticias  ya te hemos hablado sobre cómo es su tumba.

Lee más: La impresionante tumba de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato

José Alfredo Jiménez, conoce a sus hijos y como lucen ahora

Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

Las mejores frases memorables de José Alfredo Jiménez

El artículo señala que en la sala de velación había una gran cantidad de artistas y compositores.

Mamá de José Alfredo habla sobre su fallecimiento

La madre de José Alfredo también ofreció una entrevista para El Gran Diario de México y habló sobre la vida de su hijo a quien tendrá que sepultarlo cuando apenas tenía 47 años de vida y su carrera estaba en lo más alto del éxito.

Carmelita Sandoval viuda de Jiménez, dijo que su hijo José Alfredo, nació el 19 de enero de 1926, manifestó desde muy temprana edad una gran inclinación especial hacia la composición, lo que le valía regaños familiares, pues se consideraban que desatendía la escuela; pero no obstante eso, a los diez años dio a conocer su primera composición seria, que muchos años después sería famosa y que se llama “El Jinete”.

Sus únicos conocimientos musicales fueron los que logró tocando tonadas en el piano de su casa paterna, en Dolores Hidalgo, pero siempre estaba tarareando melodías y poniéndoles versos.

Además, dijo que en un inició quiso dedicarse al futbol donde logró destacarse pero lo hizo a un lado para dedicarse a la música.

Posteriormente trabajó como mesero donde logra conocer a los integrantes del grupo musical “Los Rebeldes”, quienes dieron a conocer algunas de las melodías que él componía y que después fueron grandes éxitos, como “Yo”, “Ella” y “Cuatro Caminos”.

Así fue como José Alfredo alcanzó el éxito y la fama

Fue en 1960 cuando Andrés Huesca y sus Costeños grabaron la primera composición de José Alfredo Jiménez, se trataba de la melodía “Yo”, la cual tuvo rotundo éxito. Entonces ya su autor cantaba con el trío de “Los Rebeldes” en la estación de radio XEW y allí se dieron a conocer varias más de sus canciones que pronto se volvieron las favoritas del gusto del público.

En 1952, contrajo matrimonio con Julia Vargas (Paloma) con quien tuvo dos hijos: José Alfredo, que ahora estudia la preparatoria, y Palomita, que sobresale ya como pintora. Dijo su mamá para la entrevista.

Así fue como Paloma y José Alfredo se conocieron

Paloma dijo a El Universal que recuerda el momento en que conoció a José Alfredo cuando acompañado del trío de “Los Rebeldes”, iba a casa de su hermana a hacer grabaciones no comerciales. Allí se inició el romance que el compositor inmortalizó en “Paloma Querida”.

Posteriormente llegó el éxito de José Alfredo muchas canciones suyas fueron temas musicales de películas y entre sus intérpretes se cuenta a Jorge Negrete, Pedro Infante, como también a los mejores tríos de México.

José Alfredo viajaba con frecuencia a Estados Unidos, a Centro y Sudamérica y tenía planeado ir a Europa el año entrante, pero lo alcanzó antes. Con información de El Universal. 

Lee másEllos fueron las tres personas que ayudaron a José Alfredo Jiménez para que triunfara en la música y en el cine

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias