Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cinco películas que ayudan a aumentar la autoestima de los niños

Es importante que trabajemos para que los niños desarrollen su autoestima, valor y amor por sí mismos, ya sea en el salón de clases o en el núcleo familiar

7 julio, 2022
Cinco películas que ayudan a aumentar la autoestima de los niños.
Cinco películas que ayudan a aumentar la autoestima de los niños.

La autoestima, la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, determina en gran medida nuestra personalidad y carácter. Es importante que trabajemos para que los niños desarrollen su autoestima, valor y amor por sí mismos, ya sea en el salón de clases o en el núcleo familiar. De esta forma, podrán luchar mejor por sus sueños y alcanzar las metas que tengan en la vida.

Las películas pueden ser grandes aliadas a la hora de representar múltiples emociones e historias. Además, es una poderosa herramienta para aprender sintiendo, poniéndote en el personaje. Estas películas para aumentar la autoestima en casa y en el aula te ayudarán con tu tarea. Es por eso que te damos un listado de filmes que le pueden ayudar a los niños en aumentar su autoestima.

Tadeo Jones

Tadeo Jones es albañil que vive en Chicago, pero tiene un gran espíritu de aventura y sueños. Un día, lo confunden con un arqueólogo popular y lo envían en una misión a Perú. Allí, tendrá que detener a unos ladrones que roban un tesoro y planean robar una misteriosa ciudad inca recién descubierta. Sarah, Freddy, un loro tonto y un cazarrecompensas lo acompañan en sus aventuras. Esta historia nos muestra la necesidad de creer en nosotros mismos, promover la virtud y no rendirnos ante la adversidad.

Los chicos del coro

Clément Mathieu, es un maestro de música, decidió comenzar a trabajar como guardia de seguridad en un internado de niños después de un período de desempleo. Durante su estancia se dio cuenta de que los niños vivían bajo mucha presión y que no eran felices. Decidió enseñarles música y formar un coro para que pudieran divertirse y escapar del internado. A través del arte, el maestro se esfuerza por hacer que sus alumnos crean en sí mismos y tengan un futuro.

Cómo entrenar a tu dragón

Este filme cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja en el estereotipo de la gente: el duro cazador de dragones. No podía lanzar un hacha ni usar una espada, y era demasiado pequeño y delgado para luchar. Destinado a defenderse, se propone encontrar a su primer dragón, pero lo que encuentra no se parece en nada a las historias que ha escuchado a lo largo de su vida. Porque conocerá a Toothless, miembros de la legendaria Furia Nocturna, una raza que se creía extinta. Esta película nos da la oportunidad de mostrar la importancia de despojarse de prejuicios y etiquetas. A lo largo de la historia, Hipo les muestra a todos, incluso a sí mismo, que es capaz de lograr sus objetivos y que tiene más coraje y fuerza de lo que nunca imaginó.

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Babe, el cerdito valiente

En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de

un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad.

Lee más: ¿Cómo prevenir las adicciones en tus hijos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados