Tus Buenas Noticias
Síguenos

De esta forma padres de familia evitarán robos en escuelas de sus hijos durante vacaciones

Cansados de los robos y el vandalismo en las escuelas de sus hijos padres de familia se organizaron y armaron una estrategia para que los amantes de lo ajeno entre a los planteles escolares

7 julio, 2022
De esta forma padres de familia evitarán robos en escuelas de sus hijos durante vacaciones.
De esta forma padres de familia evitarán robos en escuelas de sus hijos durante vacaciones.

Baja California.- Cansados de los robos y actos de vandalismo en las escuelas de sus hijos, padres de familia de la primaria  Innovación Educativa, ubicada en el Valle del Pedregal, buscarán impedir estos delitos para que el próximo ciclo escolar sus hijos pueda iniciar de manera presencial.

La primaria que en el turno vespertino lleva el nombre de Luis Donaldo Colosio, es uno de los casos más graves de vandalismo escolar y así fue reconocido por el propio secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, informaron medios locales.

Los padres de familia acordaron realizar guardias nocturnas durante todo el periodo vacacional para que así los amantes de lo ajeno no entren al plantel educativo.

Lee más: SEP: Consulta boletas de primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022

Además, maestros y padres de familia ya empezaron a trabajar para instalar lámparas especiales ya que las escuelas no tendrán energía eléctrica.

Recomendaciones para evitar robos en escuelas

Vecinos

Si eres vecino de un plantel escolar o pasas por alguna escuela, reporta a las autoridades cualquier acto sospechoso.

Si ves personas extrañas dentro de una escuela, denúncialas.

Si presencias actos de vandalismo o de robo no lo permitas.

Docentes

Solicitar a un vecino de confianza o a los integrantes de los consejos de Participación Social, reportar al (la) Director(a) si existiera algún incidente dentro de la escuela.

Mantener la escuela cerrada en todo momento. Si alguien requiere ingresar, asegúrate que se identifique plenamente antes de hacerlo.

Mantener todas las puertas cerradas bajo llave, así como las cajas o centros de carga para evitar el robo de las pastillas térmicas.

Los artículos como pantallas, bocinas, equipo de cómputo, etc., deberán ser marcados en un lugar visible con marcador permanente o grabado con el nombre de la escuela.

Desconectar todos los equipos de cómputo, así como otros artículos que puedan ser atractivos para su robo y resguardarlos en algún lugar en el que exista mayor seguridad como bodegas sin ventanas, cuartos internos, etc.

Por ningún motivo debe dejarse dinero en el plantel educativo.

No dejar artículos personales en el plantel educativo.

Lee más: SEP: Consulta boletas de primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados