Tus Buenas Noticias
Síguenos

La SAS lanza convocatoria de cursos de verano para niños y jóvenes

Aprende canto, dibujo, escritura, fotografía o pintura con los cursos que la Sociedad Artística Sinaloense tiene preparados para este verano

2 julio, 2022
Se impartirán talleres en diferentes disciplinas a partir del 11 de julio
Se impartirán talleres en diferentes disciplinas a partir del 11 de julio

La Sociedad Artística Sinaloense tendrá un verano lleno de actividades tanto para niños como para jóvenes con los cursos de apreciación y creación artística que serán impartidos y que conforman la nueva edición 2022 de verano SAS en Culiacán.

Estos cursos están dirigidos para participantes de 8 a 17 años y también habrá un curso de canto para jóvenes de 14 años en adelante. En los cuales, tres de ellos son en línea, dos presenciales y uno más será ofrecido en las dos modalidades.

Checa los detalles de cada curso:

Convocatoria Verano SAS. Foto: Cortesía/Sociedad Artística Sinaloense

1. Canto: 

El curso de canto está pensado para los que sueñan con ser grandes cantantes. A través de este, los participantes comprenderán las bases para lograr una emisión vocal efectiva y también, aprenderán las claves de la interpretación, cómo elegir una canción, cómo desenvolverse en el escenario, el manejo del micrófono y mucho más. El curso se realizará en tiempo real vía ZOOM y será enseñado por la maestra Marysol Calles, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza musical.

  • Fecha: 11 al 22 de julio
  • Horario: 11:00 a. m. - 13:00 p. m. (hr. Sinaloa) / 12:00 p. m. - 13:00 p.m. (hr. CDMX)

2. Manualidades:

Este es un curso para aquellos que les fascina pintar, recortar, colorear y crear cosas con sus propias manos. Aquí los aprendices explotarán su creatividad y se divertirán jugando con plastilina, cerámica fría y distintos materiales. Este se impartirá por Carolina Viedas, destacada maestra de artes y diseño y se asistirá presencialmente en Casa SAS ubicada en: Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa.

  • Fecha: 11 al 22 de julio
  • Horario: 09:00 a. m. - 11:00 a. m. (hr. Sinaloa) 

3. Pintura:

Este curso es para quienes deseen aprender a pintar, dibujar y esculpir. A través de estas sesiones los alumnos desarrollarán su creatividad e imaginación al crear arte. Este se llevará a cabo tanto en línea, a través de ZOOM y presencialmente en Casa SAS y será impartido también por la maestra Carolina Viedas.

  • Fecha: 25 de julio al 05 de agosto
  • Horario: 09:00 a. m. - 11:00 a. m. / 11:10 a. m. - 13:10 p.m. (hr. Sinaloa)

Lee también: ¿Eres artista y te gusta el café? Caffenio te invita a ser parte de Espressa

4. Dibujo:

En este taller aprenderán a materializar los mundos, objetos y personajes de su imaginación, explorando su capacidad de expresarse mediante trazos y colores, para crear historias ilustradas con sus propios personajes e historias. Este será impartido por Esteban Quijada, quien tiene amplia experiencia como dibujante.

  • Fecha: 11 al 12 de julio,  25 de julio al 05 de agosto y 08 al 19 de agosto
  • Horario: 09:00 a. m. - 11:00 a. m. (hr. Sinaloa) / 10:00 a. m. - 12:00 p.m. (hr. CDMX)

5. Fotografía:

Este taller está dirigido para quienes les gustaría aprender el arte de la fotografía. Aquí los cursantes van a aprender a comunicarse a través de recursos visuales y además se vuelven más perceptivos a los detalles de su entorno. Este se llevará a cabo en Casa SAS de manera presencial por la distinguida fotógrafa Iris Díaz. 

  • Fecha: 25 de julio al 05 de agosto
  • Horario: 11:10 a. m. - 13:10 p. m. (hr. Sinaloa) / 12:10 p. m. - 14:10 p.m. (hr. CDMX)

6. Creación Literaria:

En estas sesiones a través de la creación literaria, la creatividad, exploración personal, la habilidad verbal y la expresión corporal, los participantes aprenderán de manera divertida a crear un cuento y un personaje al que, al final, darán vida utilizando una ilustración o títere. Este curso será en línea a través de ZOOM y va a ser impartido por Georgina Martinez, reconocida cuentacuentos. 

  • Fecha: 08 al 12 de agosto
  • Horario: 11:00 a. m. - 13:00 p. m. (hr. Sinaloa) / 12:00 p. m. - 14:00 p. m. (hr. CDMX)

¿Cómo puedo inscribirme?

Los interesados pueden ingresar a la página web: https://sas.org.mx/cartelera para recibir mayor información y detalles en la sección de “Cartelera”, en donde podrán obtener sus accesos y también, pueden contactar a través del WhatsApp 6671 01 57 60 o acudiendo directamente a Casa SAS.

 

Lee también: Jóvenes de Culiacán hacen cine contra la violencia

Enlaces patrocinados