Tus Buenas Noticias
Síguenos

El tenista sinaloense Hans Hach salió victorioso en Wimbledon

Hans Hach consiguió su primera victoria en Wimbledon y su Grand Slam gracias a que a lado del austriaco Philipp Oswald venció al checo Roman Jebavy y a Hunter Reese

29 junio, 2022
El tenista sinaloense Hans Hach salió victorioso en Wimbledon. @reginacortina.photography
El tenista sinaloense Hans Hach salió victorioso en Wimbledon. @reginacortina.photography

El tenista mexicano Hans Hach Verdugo hizo historia en la primera ronda del evento de dobles masculino con su primera victoria en un Grand Slam (Wimbledon), gracias a que junto al Austriaco Philip Oswald derrotó al checo Roman Jebavy y a la estadounidense Hunter Reese en 5 sets.

Nunca es tarde para hacer realidad un sueño, ya que el sinaloense de 32 años celebra victorias históricas tanto en la "Catedral del Tenis" como en el "Pasto Sagrado". Dicen que para que un festejo valga la pena hay que sufrir, y así pasó con Verdugo y Oswald, quienes lograron el triunfo en cuatro horas y 43 minutos con sets de 6-2, 6-7 (6-8), 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).

Hans Hach y Philip Oswald tuvieron un comienzo sólido y seguro en el primer set del All England Club, como lo indica el 6.4 del primer set, sin embargo, el Estadounidense y el Checo ajustaron y reaccionaron para ganar dos sets seguidos después de haber perdido el primero.

En el cuarto set no había mañana para el Mexicano y el Austriaco, así que lo entregaron todo. Ninguna de las dos parejas soltó su servicio, se fueron hasta el 6-6 y obligaron el “tie break”, donde se mantuvo la tónica hasta que poco a poquito el de Culiacán y el de Feldkirch se adelantaron 4-1 para no soltar la ventaja y ganar la muerte súbita 7-5.

De esta manera el partido se prolongó hasta el quinto y definitivo set, aquí una vez más la entrega de los cuatro jugadores apareció, y se ganaron el respaldo de la afición. El Mexicano y el Austriaco quebraron el servicio de sus oponentes y se adelantaron 2-0 en el set definitivo, pero nada en esta vida es fácil, y el Estadunidense y el Checo, regresaron la dosis y hasta remontaron 3-2.

Eventualmente el quinto set llegó al 6-6 para otro “tie break”, aquí repartieron golpes, y las cosas se pusieron 9-9 en la muerte súbita hasta que aprovecharon el match point Verdugo y Oswald para el histórico triunfo 11-9.

Hans Hach y Philipp Oswald ahora se medirán en la segunda ronda de Wimbledon a la pareja ganadora del partido entre los argentinos Francisco Cerundolo y Tomás Martín Etcheverry y los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger Vasselin

 

Lee más: Ellos serán los rivales de la Selección Mexicana previo al Mundial Qatar 2022

 


Enlaces patrocinados