Síguenos

¿Vives en zona costera? Podrás inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro, conoce requisitos

Conapesca en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaron que a partir de este martes los jóvenes que no estudian ni trabajan podrán participar en este programa

28 junio, 2022
¿Vives en zona costera? Podrás inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro, conoce requisitos

Si eres un joven de entre 18 a 29 años, no estudias ni trabajas y vives en los estados con zona costera de México tendrás la oportunidad de inscribirte al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que se une en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para convertir en Centros de Trabajo a las unidades económicas pesqueras y acuícolas.

Esto se logra a través de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el que se promueve el programa Jóvenes Construyendo el Futuro incorporando como Aprendices a todos aquellos jóvenes interesados en participar.

Lee también: Bienestar: Requisitos para tramitar la Pensión de Adulto Mayor y Discapacidad

El responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López convocó a la juventud de los estados con litorales a registrarse en la plataforma del programa. 

La invitación la hizo extensiva a los pescadores, cooperativistas y prestadores de servicios que estén interesados en participar como Centros de Trabajo y ser parte de esta alianza.

Actualmente el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta ya con dos millones 300 mil 709 jóvenes inscritos, con una inversión de 82 mil millones de pesos en la juventud.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

  1. Ingresa tus datos generales a la plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro (en este link: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz), al terminar, obtendrás un número de folio y una fiecha de pre-registro.
  2. Una vez tengas tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma para validar tus datos
  3. Sube tu documentación requerida: Identificación Oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma
  4. Localiza la ubicación de tu domicilio en la plataforma digital
  5. Descarga carta compromiso y ficha de registro
  6. Una vez  que se haya validado tu información, podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras realizar tu capacitación en el trabajo.

Lee también: Bienestar: Así puedes saber qué día, hora y lugar te toca recoger tu tarjeta bancaria

¿Cuánto pagan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es un apoyo mensual de $5,258.13 pesos en el que el beneficiario lo recibirá hasta por un año. Incluye seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias