Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta ir al cine en tiempos de postpandemia?

Los precios para ver una película con la experiencia que te otorga las instalaciones de un cine han incrementado un 30% desde 2019

28 junio, 2022
¿Cuánto cuesta ir al cine en tiempos de postpandemia?

Disfrutar la experiencia de ir al cine es de lo mejor, ya que puedes disfrutar de una buena compañía, una excelente película y deliciosas palomitas, que aplicaciones de streaming no te otorgan, pero ¿Cuánto cuesta una salida al cine? Te explicaremos a continuación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía para la Ciudad de México, el costo para entrar al cine a disfrutar de una película incrementó aproximadamente un 30% entre mayo de 2019 y mayo de 2022.

Las razones del incremento son variados, entre ellos se encuentra la inflación y los estragos de la pandemia de covid-19 que dejó severos gastos en las cadenas de cines en México. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 28 de junio? Peso inicia con tropiezos y pierde racha de ganancias

¿Cuánto cuesta ir al cine en 2022?

El costo para ver una película en sala tradicional de un cine va desde los 87 hasta los 110 pesos en junio de 2022. Además que se prescindió casi en su totalidad de las funciones matiné, que se ofrecía entre las 09:00 y 12:00 horas.

Lee también: Qué sucede si mi visa se vence mientras estoy en Estados Unidos

¿Cuál es el negocio de los cines?

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, hoy en día las personas van menos al cine, resaltando que de pasar de 350 millones de boletos vendidos en 2019, en el 2021 sólo se han vendido 113.6, lo que ha repercutido en las ventas y ganancias.

El negocio de los cines no es la venta de boletos, sino lo que el cliente consuma en la "fuente de sodas" ya que en las compras de palomitas, refrescos, dulces, entre otros, es como se mantiene un teatro de estas dimensiones.

Lee también: ¡No caigas en fraude! No des click, ni envíes tu NIP si te llega un mensaje de tu Banco

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados