Tus Buenas Noticias
Síguenos

Constancia de Situación Fiscal del SAT podría ser eliminada: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si este trámite sólo complica las cosas al contribuyente sería mejor eliminarla, por lo que pedirá a la titular del SAT explique los detalles

27 junio, 2022
Constancia de Situación Fiscal del SAT podría ser eliminada: AMLO

La Constancia de Situación Fiscal podría ser eliminada como requisito, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien argumentó que se han tenido quejas y complicaciones en este trámite. 

El ejecutivo federal indicó que se le pedirá a la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acuda al Palacio Nacional e informe los detalles de este trámite, el por qué se solicita así como cuál es la recaudación que se ha tenido en el fisco.

Mencionó que problablemente había fugas de información por lo que al no permitirse la evasión se estaría solicitando el documento, sin embargo se estaría explicando si esto facilita las cosas o sólo las complica para los contribuyentes, en caso de que sea lo último este se eliminará.

Lee también: ¡Que siempre no! SAT extiende fecha límite para entregar Constancia de Situación Fiscal

Más facilidades

López Obrador agregó que se deben dar facilidades a los contribuyentes, principalmente a los pequeños y medianos, que son los que más necesitan de apoyos para que puedan subsistir sus empresas.

Será el próximo jueves cuando el SAT cumpla su 25 aniversario de fundación y ese mismo día, en la "mañanaera", se explicarán los cambios del fisco a lo largo de su administración.

Lee también: SAT: Constancia de Situación Fiscal, paso a paso para obtenerla en línea

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados