Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de junio? Peso inicia la semana con fortaleza, Wall Street con caídas

La crisis económica relacionada con la inflación y una posible recesión económica en Estados Unidos tiene en "tambaleo" los mercados internacionales

27 junio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de junio? Peso inicia la semana con fortaleza, Wall Street con caídas

El peso mantiene un "tira y afloja" con la moneda americana al iniciar este lunes con una ubicación de precio por debajo de los 20 pesos. 

Este lunes, el dólar se posiciona en los $19.90 pesos mexicanos, teniendo una variación de -0,03 por ciento y un cambio de -0,15%. En ventanilla bancaria, el dólar estadounidense se compra a $19.26 y tiene una venta de $20,43 pesos. 

De acuerdo a fuentes consultadas por El Economista, el aumento  de las tasas referenciales repercutirá en las tasa de interés ponderada para hipotecas y se podrá ubicar en un 11% a final del 2022.

Lee también: ¿Puede el SAT reportarme al Buró de Crédito?

Mercados Internacionales

Las acciones de Wall Street iniciaron con caídas este lunes. El S&P 500 cayó un 0,3%; el Promedio Industrial Dow Jones cayó 72 puntos, o un 0,2% a 31.428 y el Nasdaq cayó un 0,6%.

Associated Press indicó este lunes que la Reserva Federal y otros bancos centrales han estado aumentando agresivamente las tasas de interés en un cambio brusco desde el mantenimiento de tasas ultrabajas durante la pandemia del virus que ayudó a respaldar la economía.

Estados Unidos sigue enfrentando su peor inflación desde hace muchos años así como la posible recesión con la caída de trabajos así como despidos en distintos condados.

Lee también: Inegi: Actividad económica de México aumenta 1.1% en abril

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados