Síguenos

Lugares donde estarán aplicando la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años en Sinaloa

En los municipios de Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán estarán aplicando las primeras dosis, ubica las instalaciones

Lugares donde estarán aplicando la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este 27 de junio se empezará a vacunar a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad del estado de Sinaloa. La información fue dada a conocer por autoridades del sector salud quienes además informaron sobre los municipios y lugares donde se estarán vacunando a los menores a partir de las 8 de la mañana en:

Ahome: 
Domo UAS 

Guasave: 
Instalaciones de ECEA 

Culiacán: 
Novena zona militar 

Mazatlán: 
Polideportivo UAS.

El Secretario de Salud y vocero de dicho comando, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que particularmente esta remesa es mayormente significativa para el Gobernador Rubén Rocha Moya ya que se protegerá a niñas y niños sinaloenses contra el COVID-19. 

“Queremos informarle a la comunidad que como nos dijo el señor gobernador Dr. Rubén Rocha Moya que estuviéramos al pendiente de la llegada de la vacuna, el día de hoy llegó la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años, a partir del lunes estaremos aplicando la vacuna de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en la 9na Zona  Militar, en Mazatlán en el Polideportivo de la UAS, en Guasave en la ECEA y en Ahome en el Domo de la UAS”, explicó. 

González Galindo agradeció la colaboración y disposición de cada una de las dependencias que conforman el Comando de Vacunación como son IMSS, ISSSTE, Delegación de Bienestar en Sinaloa, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa para desarrollar con éxito el programa de vacunación contra COVID-19 en la entidad. 

Con estas dosis se inicia con la cobertura a uno de los sectores de la población que generan mayor interés por protegerlos contra esta enfermedad, las dosis permanecerán en los ultra congeladores que la UAS ha destinado para la conservación de las mismas. 

En la recepción de esta remesa de vacunas Pfizer pediátricas estuvieron presentes también la delegada del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Clarissa Medina López y el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Lic. Omar López.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias