Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inegi: Actividad económica de México aumenta 1.1% en abril

La actividad económica de México ha incrementado desde 2021 luego de la caída estrepitosa en la contingencia sanitaria

24 junio, 2022
Inegi: Actividad económica de México aumenta 1.1% en abril

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México incrementó 1.1% a tasa mensual en abril, lo que aumentó las actividades terciaras en 1,3%; las secundarias en un 0,6% y las primarias disminuyeron 1,3%.

La actividad económica de México ha tenido incrementos mensuales desde 2021 y luego de la pandemia se ha recuperado progesivamente hasta alcanzar casi los niveles normales que se tenían previo a la contingencia sanitaria.

El Inegi señaló que en abril a tasa a nual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3%, las secundarias, 2,9% y las terceriarias, 1.1 por ciento. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 24 de junio? Peso regresa a sus niveles por debajo de los 20 pesos

Decrece el valor de la producción de la construcción

De acuerdo al Inegi en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8% en términos reales respectoa  marzo pasado.

Señaló que también el personal ocupado total disminuyó 1.5% a tasa mensual, al giual que las horas trabajadas en un 1.3% y las remuneraciones medias reales en un 0.1 por ciento.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados