Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estoy en shock, es pura felicidad. Fernanda Contreras se clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras derrotó a la húngara Timea Babos, será la primera mujer mexicana en más de veinte años que participe en Wimbledon

23 junio, 2022
Fernanda Contreras.
Fernanda Contreras.

La tenista Fernanda Contreras avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras derrotar este jueves a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación.

Contreras se convierte en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Wimbledon en más de dos décadas.

Lee más: Paso a paso como liberar espacio de tu celular

La mexicana se impuso a la húngara Timea Babos (número 203 del ranking WTA) en tres sets con marcadores de 6-3, 6-1 y 6-3, ganando el primer set, pero en el segundo la húngara prácticamente la barrió al concederle solo un gane. Fernanda Contreras logró recuperarse en el tercer set y se llevó la victoria.

“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, comentó la mexicana a la transmisión oficial del torneo.

La última mexicana en participar en el torneo disputado en el All England Lawn Tennis & Croquet Club había Angélica Gavaldón en 1996, Por su parte, Conteras Gómez está firmando su mejor temporada luego de participar en Roland Garros, certamen que logró avanzar hasta la segunda ronda. Con información de agencia AP. 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados