Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo más nuevo de Alexa ahora te podrá hablar con la voz de un familiar fallecido.

Amazon hizo una demostración de la nueva función en su conferencia anual MARS, donde un niño le pide a Alexa que lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuelita que ya murió

23 junio, 2022
Lo más nuevo de Alexa ahora te podrá hablar con la voz de un familiar fallecido
Lo más nuevo de Alexa ahora te podrá hablar con la voz de un familiar fallecido

Amazon dio a conocer una nueva función experimental de Alexa, la cual permite al asistente de IA imitar las voces de los familiares que ya fallecieron de los usuarios. Para ello Amazon  hizo una demostración de la nueva función en su conferencia anual MARS, donde dio a conocer un video en el que un niño le pide a Alexa que lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuelita que ya murió.

“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI. 

Prasad dio a conocer el clip diciendo que agregar "atributos humanos" a los sistemas de IA era cada vez más importante "en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos". “Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, dijo Prasad. 

Lee más: Paso a paso como liberar espacio de tu celular

Amazon no ha dado ninguna indicación de si la función se anunciará al público, pero dice que su sistema puede aprender a imitar la voz de una persona en solo un minuto de grabación.

En la era de los videos y las notas de audio, esto significa que el consumidor promedio puede transcribir las voces de sus seres queridos o de cualquier otra persona que elija al alcance de su mano. Si bien esta aplicación en particular ha sido controvertida, y los usuarios de las redes sociales calificaron la función de "aterradora" y "brutal", la imitación de voz de IA se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años.

Estas imitaciones a menudo se conocen como "falsificaciones profundas de audio" y ya se usan regularmente en industrias como podcasting, cine y televisión, y videojuegos.

Lee más: Paso a paso como liberar espacio de tu celular


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados