Síguenos

El lunes 27 de junio arranca la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell dio a conocer que la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en México iniciará a partir del lunes 27 de junio y el proceso durará aproximadamente tres meses.

El lunes 27 de junio arranca la vacunación anticovid  para niños de 5 a 11 años
El lunes 27 de junio arranca la vacunación para niños de 5 a 11 años .
El lunes 27 de junio arranca la vacunación para niños de 5 a 11 años .

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en México iniciará a partir del lunes 27 de junio y el proceso durará aproximadamente tres meses.

Gatell dijo que quienes tienen covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna de Pfizer. La vacunación a niños de 5 a 11 años de edad se estará realizando de forma escalonada.

Los niños recibirán la dosis de Pfizer, el esquema completo es de dos dosis.

Esta jueve arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

En la recepción de los biológicos en la terminal 1 del AICM, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Lee más: Más de 120 colonias de Culiacán amanecen sin agua

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias