Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empleo en México logra recuperación tras pandemia de Covid-19: Banxico

Las manufacturas han sido las principales generadoras de empleo en el norte de México y el sector de la construcción en el sur

22 junio, 2022
Empleo en México logra recuperación tras pandemia de Covid-19: Banxico

Banxico informó que en el primer trimeste de 2022, la actividad económica presentó un crecimiento, luego de la caída en el tercer trimestre de 2021 y la debilidad en el cuarto, permaneciendo por debajo del nivel observado previo a la emergencia sanitaria.

El Banco de México informó que en el periodo enero-marzo de 2022 el PIB aumentó 1.01% respecto al trimestre anterior con cifras desestacionalizadas, ubicándose 2.1% por debajo del nivel observado en el último trimestre de 2019.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 22 de junio? Peso se recupera y sigue en racha positiva

De acuerdo a Banxico, el empleo formal se redistribuyó hacia la región norte desde el centro y el sur, en parte debido a la migración de trabajadores entre esas regiones.

Las manufactureras, las mayores generadoras de empleo

Fueron las manufacturas las que abosrbieron la mayor parte d elos trabajdores que salieron del sector servicios, el más afectado por la crisis sanitaria, especialmente en el norte al igual que la construcción en el sur.

Los resultados indican que las probabilidades de ocupación se han recuperado de manera importante, y que aunque todavía se encuentran por debajo de las estimadas estas han ido evolucionando favorablemente. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados