¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Con su collar color salmón el cual tiene colgado una estrella con el nombre de "Cruella", es como llega una gatita de color blanco con negro a las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán luego de ser adoptada por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendivil. 

De acuerdo al alcalde, la gatita fue adoptada cuando se desempeñaba como delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Sinaloa y esta se encontraba en una veterinaria conocida de Culiacán.

La historia de Cruella, la gatita adoptada por el presidente de Culiacán

Gámez Mendivil relata que "Cruella" había llegado por casualidad a una veterinaria y tenía tres meses de estar enjaulada por lo que cuando la conoció se enamoró en automático, se realizaron los trámites para su adopción y se la llevaron a las oficinas de la delegación.

"Cuando nos la enseñaron nos enamoramos en automático, realizamos los trámites  correspondientes para la adopción y nos la llevamos, fue una sensación en la delegación, todos le hacían cariños y mimos,  rápidamente se ganó el corazón de todos, nos pusimos a buscarle su caja de arena, comida etc", relató.

Ahora como alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil decidió que Cruella tenía que ser parte de su historia como alcalde de la capital sinaloense por lo que se le colocó una cajita de arena en las intalaciones y su equipo de trabajo se encarga de darle afecto y cuidados como parte de su familia.

En Palacio Nacional también hay gatitos adoptados

La gatita Cruella se une a las mascotas de los funcionarios ya que también en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador despacha sus actividades, se encuentran más de ocho gatitos que han sido adoptados por esta administración federal.

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →