Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué fue del niño Giorgio Cantari; actor de La Vida es Bella que interpretó a Giosué

El niño que aparecía en la cinta era Giorgio Cantari, quien ahora tiene 30 años y sigue dentro del mundo del cine.

21 junio, 2022
Qué fue del niño Giorgio Cantari; actor de La Vida es Bella que interpretó a Giosué.
Qué fue del niño Giorgio Cantari; actor de La Vida es Bella que interpretó a Giosué.

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa con la vida de esos niños que actúan en películas que son muy famosas? Acá le contamos qué pasó con el pequeño que apareció en la película italiana ‘La vida es bella’ del cineasta Roberto Benigni, de 1997.

El niño era Giorgio Cantari, quien actualmente tiene 30 años y sigue desenvolviéndose en el mundo del cine.

Te has preguntado alguna vez que pasa con esos niños que actuaron en grandes películas que tuvieron grandes éxitos, una de ellas fue en la película italiana “La Vida es Bella” del cineasta Roberto Benigni y que se estrenó en el año de 1997.

El niño que aparecía en la cinta era Giorgio Cantari, quien ahora tiene 30 años y sigue dentro del mundo del cine.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giorgio Cantarini (@giorgiocantarini)

La película “La vida es bella” fue basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los judíos que sobrevivió al Holocausto. Su gran testimonio quedó registrado en el libro titulado “Al final derroté a Hitler”.

La cinta fue protagonizada por Roberto Benigni, quien hacía el papel de “Guido Orefice”; Nicoletta Braschi, que interpretaba a “Dora”, la esposa de Benigni; y Giorgio Cantarini, quien hizo el papel del niño “Giosué”.

La película nos muestra lo que sucedió en un campo de concentración del Holocausto desde la perspectiva de 'Orefice' y su familia, quienes hacen hasta lo imposible por sobrevivir.

“La Vida es Bella” recibió más de 50 premios internacionales. Entre ellos están tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César de la Academia Francesa a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.

Así fue la participación de Giorgio Cantari en “La Vida es Bella”

Fue el mismo Giorgio Cantarini quien durante una entrevista a medios de comunicación italianos relató cómo obtuvo el papel de Giosué. El joven actor conto que fueron sus tíos que encontraron en el periódico un anuncio que decía que buscaban a un niño para una película y que su sobrino encajaba con el personaje, fueron ellos quienes convencieron a sus papás para que hiciera la audición, se dijo que para ese castig se presentaron más de mil niños, pero fue Cantarino quien logró cautivar a Benigni y obtuvo el papel cuando solo tenía cinco años de edad.

A que se dedica hoy en día Giorgio Cantari

Después de realizar la película “La vida es bella” Giorgio participó en otras cuatro películas, pero sus padres decidieron que mejor se enfocara en sus estudios. Posteriormente contó al medio de comunicación El Mundo que quería ser Futbolista. Posteriormente ingresó al Centro Experimental de Cinematografía de Roma donde se graduó en el 2014.

Relató que obtuvo un papel en “Lamborghini”, “The Legend”, de “Bobby Moresco”, con Antonio Banderas y Alec Baldwin.

Para él fue hermoso volver a rodar a lo grande. Además, hizo teatro “El montaplatos”, de Harold Pinter, con su gran amigo Miguel Ángel Gobbo Díaz. Después, filmó como protagonista la serie de la “Rai Aus-Adopta un estudiante”, dijo.

 A sus 30 años de vida el actor de la Vida es Bella se la pasa viajando entre Italia y Estados Unidos ya que en sus planes esta ser director de cine.

Lee más: Les encargaron 17 pizzas pero era una broma; ella decidió donarlas a un hospital


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados