Tus Buenas Noticias
Síguenos

Solsticio de verano: El día más largo marcado con altas temperaturas en México

Este evento astronómico está marcado con temperaturas superiores a los 46 grados en zonas de México iniciando así oficialemente el verano

21 junio, 2022
Solsticio de verano: El día más largo marcado con altas temperaturas en México

Este martes 21 de junio es el día más largo del año al iniciar el solsticio de verano y con ello la temporada más calurosa del año em el hemisferio norte del planeta.

El solsticio de verano es cuando el sol se encuentra en su punto más alto en el cielo cercano al norte del planeta Tierra, lo que provoca que el día sea mucho más largo y la noche más corta. 

En México, el solsticio de verano inició este 21 de junio a las 04:14 horas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Lee también: Bienestar: Requisitos para tramitar la Pensión de Adulto Mayor y Discapacidad

Clima caluroso para México en este solsticio de verano

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este martes se tendrán superiores a los 45 grados en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; de 30 a 35 grados en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al meteorólogo Juan Espinoza Luna, este día estará marcado como un día de "fuego" ya que se esperan temperaturas superiores a los 46 grados en algunas regiones de Sinaloa.

Los pronósticos indican que Culiacán tendrá una temperatura térmica máxima de 41 grados por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar precauciones para evitar un golpe de calor.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados