Síguenos

El Yoga y las nueces grandes aliados para el cuerpo humano

El Día Internacional del Yoga se celebra cada 21 de junio, actúan como un suave recordatorio para abrazar la salud y el bienestar

El Yoga y las nueces grandes aliados para el cuerpo humano
El Yoga y las nueces grandes aliados para el cuerpo humano.
El Yoga y las nueces grandes aliados para el cuerpo humano.

El Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio, actúan como un suave recordatorio para abrazar la salud y el bienestar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó  que cada 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, en reconocimiento por su popularidad global y los numerosos beneficios que aporta en la población.

El Ministerio de AYUSH, el yoga es clave para mejorar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y alcanzar la armonía. Y su popularidad en todo el mundo es prueba suficiente.

Es importante recordar es el hecho de que esta antigua práctica por sí sola no puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de salud y estado físico. El yoga y una dieta nutritiva y equilibrada van de la mano, y comer los alimentos adecuados garantiza que su cuerpo obtenga los nutrientes esenciales que requiere para una salud óptima, no solo del cuerpo sino también de la mente.

"Agregar un puñado de nueces a su dieta diaria puede llevarlo a un gran comienzo y alimentar su cerebro y cuerpo", comparte Naaznin Husein, nutricionista, consultora de yoga y fundadora de Freedom Wellness Management, "Por un puñado, aproximadamente 28 gramos de nueces que contienen 4 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y 2,5 gramos de omega-3 ALA a base de plantas. Se sabe que todos estos nutrientes beneficiosos apoyan la salud de nuestro corazón, cerebro e intestino".

Mantén un corazón sano: Las nueces, como parte de una dieta nutritiva y equilibrada, pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y disminuyen la presión arterial, dos de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Las nueces son una buena fuente de vitamina B, zinc y selenio de origen vegetal, el trío que se jacta del potencial para garantizar el funcionamiento normal de nuestro sistema inmunológico según las pautas Eat Right During Covid 19 de FSSAI.

Experto en nutrición y yoga, NaazninHusein recomienda agregar nueces en el régimen de dieta diaria:

. Mézclalo en tu batido pre-entrenamiento / post-entrenamiento para mantenerte energizado.

. Agregalo a tu ensalada o mezcla de rastros para transformarlos en una comida / merienda rica en omega-3.

. Añádelos a tus currys y tikkas, y podrás decir adiós a la crema para siempre.

. Cubre su carne y mariscos con nueces picadas para ese crujido adicional y cociente nutricional.

. Disfrute de un puñado de nueces para arreglar sus dolores de hambre a mitad de la comida.

Lee más: Científicos han dado a conocer que encontraron el pez de agua dulce más grande del mundo en Camboya

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias