Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumnos del Conalep crean un block a prueba de balas

Los alumnos galardonados son María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz alumnos de la carrera de técnico en química industrial del Conalep campus Tampico

20 junio, 2022
Alumnos del Conalep crean un block a prueba de balas.
Alumnos del Conalep crean un block a prueba de balas.

Tampico, Tamaulipas.- Alumnos del Conalep Tampico en Tamaulipas ganaron el primer lugar y se trajeron la medalla de oro en un certamen mundial con su proyecto de block ligero y ecológico, el producto como es a prueba de balas, resiste una caída de tres metros de altura, además es económico, cada uno vale 6 pesos.

La idea de este producto inició con el deseo de apoyar a personas de bajos recursos económicos y proteger al medio ambiente. Los alumnos galardonados son María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz alumnos de la carrera de técnico en química industrial del Conalep campus Tampico, así como a su maestra Rocío de Leija Pimienta.

El concurso se realizó del 3 al 7 de junio en Guadalajara Jalisco, en el certamen mundial "Informatrix World Finals" de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Fueron 2 mil 500 proyectos de varios países del mundo quedaron más de 170 y de esos lograron obtener con su propuesta la medalla de oro en la categoría de ciencia.

“Es la primera vez que la final mundial sale de Rumania y sale a México, México ganó la sede y es la primera vez entonces pues bien contentos, fue del 3 al 7, acabamos de llegar de Guadalajara, bien felices y contentos con el oro para Conalep Tamaulipas”.

De qué está hecho el block ecológico

El block está hecho con papel, agua y una resina natural con lo que se logra obtener el producto. El producto pesa tres kilos y se realiza con papel picado en un 90 por ciento, un 10 por ciento de cemento, adherente natural y cinco litros de agua. Además informaron que el block  es a prueba de balas, soporta más de 120 kilos de peso por pieza y puede llegar a costar producido en volumen cerca de 6 pesos.

Lee más: SEP este día salen de vacaciones los alumnos de preescolar, primaria y secundaria


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados