Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se construirá una planta de metanol en Topolobampo

La inversión será de 9,000 331 millones de pesos a través de Pacífico Mexinol. El proyecto se sumó a los proyectos aún pendientes de ejecución en la región: una planta de amoníaco, que ha estado en litigio

20 junio, 2022
Se construirá una planta de metanol en Topolobampo.
Se construirá una planta de metanol en Topolobampo.

Sinaloa.- Una nueva inversión industrial se prepara en Topolobampo: con fondos de Holanda se planea construir una planta de metanol que busca atender las necesidades industriales del sudeste asiático y México.

Así lo publicó Forbes; la inversión será de 9,000 331 millones de pesos a través de Pacífico Mexinol. El proyecto se sumó a los proyectos aún pendientes de ejecución en la región: una planta de amoníaco, que ha estado en litigio. La nueva planta podrá producir 5,000 toneladas métricas de metanol por día para exportar al Sudeste Asiático y vender en México, contribuyendo a la creciente oferta de este producto.

Se prevé que el proyecto crecerá a una tasa anual de 4.3% durante los próximos 10 años y creará empresas alternativas en el mercado mexicano.

El metanol se obtiene sintéticamente a partir del gas natural y es un disolvente industrial utilizado en sistemas de refrigeración como plantas de etileno y como anticongelante en circuitos de calefacción y refrigeración, así como en la producción de plásticos y tejidos sintéticos.

El proyecto Pacífico Mexinol estará ubicado en el municipio de Ahome en el norteño estado de Sinaloa, lugar que consideran estratégico debido a los gasoductos que están conectados a Estados Unidos y permiten el suministro de gas natural.

Como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura emitido en 2019 por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca buscar el desarrollo y crecimiento del país a través de proyectos de inversión, Topolobampo invertirá cerca de 2,200,469 millones de pesos en diversos proyectos como almacenamiento de fertilizantes. almacenes, terminales de almacenamiento de refinería y plantas de amoníaco.

Lee más: Héctor Grisi Checa, primer mexicano en tomar el cargo de CEO global de Santander


Enlaces patrocinados