Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP este día salen de vacaciones los alumnos de preescolar, primaria y secundaria

En algunos estados de la República Mexicana se adelantaron con el inicio de las vacaciones; Tus Buenas Noticias te informa cuales son

20 junio, 2022
SEP este día salen de vacaciones  los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
SEP este día salen de vacaciones los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública informó que día saldrán de vacaciones los niños y niñas de las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Será el 28 de julio cuando terminen las clases así viene establecido en el calendario oficial de la SEP aunque algunos estados decidieron adelantarlas.

Estados que adelantaron las vacaciones de verano 2022

Aguascalientes

En el estado de  Aguascalientes las vacaciones de  verano iniciarán el martes 19 de julio, de acuerdo con lo establecido por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en su calendario.

Baja California

El ciclo escolar 2022-2023 terminará el 15 de julio, cuando se terminen de entregar las boletas a los estudiantes, por lo que el 16 de julio inician las vacaciones según la SEP.

Baja California Sur

Si bien el calendario del ciclo escolar 2021-2022 indica que las clases finalizarán el 28 de julio, los alumnos dejarán de acudir a la escuela el 14 de julio, por lo que las vacaciones inician el viernes 15 de julio.

Chihuahua

El calendario de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua indica que el fin de cursos será el 7 de julio y el inicio de las vacaciones de verano será el 9 de julio.

Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que las vacaciones de verano inician el 7 de julio, ya que el 9 de julio habrá descarga administrativa. El motivo del adelanto se debe al aumento de casos de Covid-19 y las altas temperaturas.

Jalisco

Las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo 15 de julio.

Chihuahua

El fin de cursos será el 7 de julio y el inicio de las vacaciones de verano será el 9 de julio del mismo mes.

Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las vacaciones de verano darán inicio el 7 de julio, ya que el 9 de julio habrá descarga administrativa. El motivo del adelanto se debe al aumento de casos de Covid-19 y las altas temperaturas.

Lee más: SEP. Cuándo termina el ciclo escolar 2022 en México y dan comienzo las vacaciones de verano

Nuevo León

La SEP de Nuevo León informó que el 15 de julio sea el cierre de la actividad escolar del ciclo 2021-2022.

Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura del estado dio a conocer que las vacaciones de verano inician el 9 de julio, por las altas temperaturas que azotan a la entidad durante los meses de julio y agosto.

Tamaulipas

La Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas comunicó en su página oficial que el final de clases será el 18 de julio.

Lee más: SEP: Consulta boletas de calificaciones en el portal SIGED

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados