Tus Buenas Noticias
Síguenos

El gimnasta sinaloense Aarón Ibarra gana oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022

También el joven calificó a las finales en todos los aparatos y luchará para ganar más medallas el martes y miércoles

20 junio, 2022
El gimnasta Aarón Ibarra Osuna gana el All Around
El gimnasta Aarón Ibarra Osuna gana el All Around

Tijuana, Baja California. Desde antes de iniciar la competencia, estaba muy concentrado y entusiasmado con triunfar. A unos minutos de comenzar el calentamiento, al joven sinaloense se le vio muy sonriente, pero siempre con la meta fija de ganar una medalla.

Y así fue. El gimnasta culicanense Aarón Ibarra Osuna le dio a Sinaloa la décima medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la disciplina de Gimnasia Artística, en All Around de la categoría 14-15 años Varonil, al finalizar con una puntuación de 73.330. También, calificó a la final en los seis aparatos, donde buscará ganar más preseas el martes y miércoles.

Ibarra Osuna inició su participación en las Barras Paralelas, donde sumó 12.866 puntos y finalizar en primer lugar; en la Barra Fija culminó en la segunda posición con 12.066 unidades.

Además, en Piso quedó en primer lugar con 12.566; en Caballo con Arzones quedó en cuarto lugar con 11.466; en Aros finalizó en octavo con 11.266, mientras que en Salto de Caballo volvió a terminar el primer lugar con 13.100, y darle la puntuación antes mencionada.

En segundo lugar, finalizó Sergio Martínez, de San Luis Potosí, con 71.764, y en tercero Darío Mauricio Solorza, de Baja California, con 71.130 unidades.

Al recibir la medalla de oro, Aarón Ibarra Osuna expresó que no esperaba ganar el primer lugar.

“No estaba seguro de ganar la medalla de oro, esperaba un tercer lugar, pero nunca esperé el primero. Me siento muy feliz de haberla con seguido (medalla de oro), estoy feliz de haberla ganado. Era algo que llevo buscando desde hace años”, argumentó el joven culiacanense.

Ibarra Osuna reconoció que sintió mucha emoción cuando anunciaron su nombre, ya que el año pasado no le fue muy bien por estar lesionado.

“Sentí mucha felicidad –escuchar mi nombre-, ya tenía rato que no ganaba un primer lugar, el año pasado me lastimé, no pude competir, pero este año se logró la medalla”, destacó Ibarra Osuna, quien con voz de felicidad y agradecimiento dedicó la medalla a su familia, entrenadores y amigos.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados