Tus Buenas Noticias
Síguenos

Héctor Grisi Checa, primer mexicano en tomar el cargo de CEO global de Santander

Héctor Grisi Checa, ha sido nombrado para ocupar el cargo de Chief Executive Officer a nivel mundia

19 junio, 2022
Héctor Grisi.
Héctor Grisi.

El director general y presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, ha sido nombrado para ocupar el cargo de Chief Executive Officer a nivel mundial, el cual ejercerá a partir del 1 de enero de 2023, siendo así, el primer mexicano en desempeñar este puesto, que aún está sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes.

Por mientras, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones darán inicio con el proceso de selección de una persona que lo suplirá en la dirección de Santander México.

Lee también: Altán Redes recibirá financiamiento para su rescate, en parte de los accionistas y en parte del Banco de Fomento de México

¿Quién es Grisi Checa?

Grisi Checa, inició como consejero delegado en el Banco Español hace siete años y lo llevó a posicionarse entre los primeros bancos de México en pymes, empresas, financiación de proyectos e hipotecas. Desde entonces, ha liderado la transformación del banco y también ha fortalecido las capacidades de la institución para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Fue además llamado como responsable regional de Norteamérica, en 2019, logrando los mejores resultados para Estados Unidos en 2021. De acuerdo con un comunicado de la empresa, estos alcances fueron los que los llevaron a seleccionar a un candidato que ha cosechado grandes logros en el mercado de Norteamérica para conducir los negocios globales de Santander.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 24 de junio? Peso regresa a sus niveles por debajo de los 20 pesos

“He tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”, manifestó Héctor Grisi en el comunicado.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados