Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ella es Bireki la elefanta que vivirá con Big Boy en Culiacán, Sinaloa

Bireki viene desde el Estado de México y se convertirá en pareja del elefante Big Boy

17 junio, 2022
Ella es Bireki la elefanta que vivirá con Big Boy en Culiacán, Sinaloa

La elefanta Bireki se despidió del Estado de México y en las próximas horas estará viviendo en Culiacán, Sinaloa al lado de Big Boy.  La elefanta asiática de la especie Elephas maximus, será trasladas al santuario natural Ostok, que será su hogar definitivo.

Quién es la elefanta Bireki

La elefanta Bireki tiene 30 años ocho meses de edad, fue el primero de su especie nacido bajo cuidado humano en México. Fue rescatada en el año 2014 de un circo en Veracruz, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación estado de Tabasco, y trasladada al Parque Ecológico “Zacango”, donde durante nueve años estuvo recibiendo los cuidados necesarios.

Bireki  es la hembra más joven de su especie en México y la única nacida en cautiverio.

Aquí en el Parque Ecológico Zacango Bireki llegó hace 9 años, y bueno, desde que llegó, agradecer a todo el personal, del Parque Ecológico Zacango el cariño y los cuidados que se le han otorgado al ejemplar, lo que hace que hoy se encuentre en las condiciones que se encuentra, que son óptimas, son excelentes condiciones en las que se encuentra”, informó en conferencia de prensa, el director de la Cepanaf, Napoleón Fillat.

Lee más:  Nacen elefantes gemelos en Kenia

La alimentación de la elefanta es a base de forrajes de avena, alfalfa, camote, concentrado para elefantes, plátano, manzana, sandía, elote, melón, papaya, zanahoria, lechuga romana, tamarindo y pasto achicalado, dieta que cubría los requerimientos del animal con productos frescos y de primera calidad, informaron los veterinarios.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, informó que la elefanta Bireki va a estar 45 días, o de 40 o 50 días en cuarentena en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa ya que necesitan ver como se adapta al clima de la capital sinaloense.

Lee más: (VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados