Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ingeniera mexicana crea robot que convierte aire en agua; la maquina se hace con inventos caseros

La inventora regia señaló que su invento promete otorgar 20 litros de agua en un día con lo que se detendría la escazes del agua en Monterrey y en México

17 junio, 2022
Ingeniera mexicana crea robot que convierte aire en agua; la maquina se hace con inventos caseros

¿Te imaginas tener una maquina que convierta el aire en agua? Pues eso es exactamente lo que imaginó una joven inventora e ingeniera de Monterrey que acaba de crear el primer robot que genera hasta 20 litros de agua en un día. 

La ingeniera en robótica, Vita Gabriela Galindo, pensando en las necesidades de su estado logró crear un mecanismo usando el principio de condensación y utilizando materiales caseros que se pueden encontrar en la ferretería.

Podría ser la esperanza de Monterrey

De acuerdo a la ingeniera, este robot podría ser "la esperanza para poder atacar el problema de escasez de agua" en la ciudad de Monterrey que está enfrentando un grave problema por falta de agua al secarse la principal presa que abastece a esta entidad.

La inventora destacó que el agua que crea esta maquina es totalmente consumible por lo que está dispuesta a darlo a conocer al gobierno de Nuevo León para que lo replique en las distintas localidades del estado.

Este robot podría replicarse a mayor escala, lo que podría coadyuvar a frenar la sequía así como la deshidración de la población vulnerable que se encontraba en las localidades más vulnerables de México.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados