Síguenos

ARTE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

The Eye of México deslumbra en CDMX con inteligencia artificial, luz, sonido arte

Es el espectáculo de arte más vanguardista de la zona de Nuevo Polanco del que todos hablan.

The Eye of México deslumbra en CDMX con inteligencia artificial, luz, sonido arte

Ciudad de México.- Una obra de arte basada en la inteligencia artificial llamada: The Eye of México está causando gran admiración en su sitio de exposición como en redes sociales debido a la combinación entre la digitalización, uso de algoritmois, luz y sonidos.

La zona de Polanco es el lugar donde instalaron The Eye of México, la primera obra de arte público de Inteligencia Artificial en América Latina.

La pieza es el centro de un espacio arquitectónico alucinante llamado Neuchâtel Polanco, un complejo inmobiliario propiedad de Ivanhoé Cambridge, desarrollado por MIRA.

The Eye of México está ubicado en el centro del complejo, destinado a usos mixtos. El espació se encuentra ubicado en la zona llamada Nuevo Polanco.

¿Lo mejor? El acceso para disfrutar de esta obra de arte de Inteligencia Artifical está abierto a todo el público, y todos los asistentes pueden ver los audiovisuales con datos referentes a la forma en que viven los habitantes de la CDMX.

La obra está curada y producida por MASSIVart con gran experiencia en arte público y planificación maestra de la creación de espacios, quienes han trabajado junto con MIRA, siguiendo un mandato de consultoría de arte.

De igual manera, la obra fue creada por el estudio creativo de renombre internacional Ouchhh. Se trata de un estudio creativo de nuevos medios con experiencia en inteligencia artificial, pinturas de datos, esculturas de datos, instalaciones inmersivas y arte público. Integran el arte, la ciencia y la tecnología en cada obra que crean.

¿Te suena? Es el mismo colectivo ruso que ha triunfado en todo el mundo y que tiene en estos momentos en exposición arte multimedia en MUFO, el museo del futuro.

Ésta experiencia inmersiva se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma y podrás disfrutar en los dos pisos del inmueble una experiencia distinta.

El complejo de usos mixtos se centra en la movilidad, el arte, el urbanismo, el diseño, la eficiencia y la creación de una comunidad. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Será uno de los corredores culturales más importantes de la CDMX y nace en respuesta a la nueva realidad urbana de la Ciudad de México.

El proyecto busca restaurar el sentido de pertenencia de los habitantes a través de un urbanismo integrado, conectado y transitable.

¿Ya la conoces? ¿Y cómo te quedó el ojo?

FOTOS: Ángel Arias Meza

VIDEO: Lino Ceballos/Ángel Arias

Con información de: CDMX SECRETA

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias