Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo pagan Bienpesca? Fechas de pago y cuánto te pagarán

Este apoyo es destinado a miles de pescadores de 22 entidades del país inscritos en este programa federal de Conapesca

14 junio, 2022
¿Cuándo pagan Bienpesca? Fechas de pago y cuánto te pagarán

Extraoficialmente se anunció que a partir del 17 de junio será cuando el Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) dispersará los apoyos correspondientes al año 2022.

De acuerdo a la página de facebook No Oficial llamada Informantes del Bienestar, los apoyos serán otorgados a través de las Tarjetas para el bienestar y, en caso de no tenerla, estos podrán ser cobrados a través de una orden de pago.

¿Cuándo pagan Bienpesca?

Sin embargo, fuentes oficiales de Bienestar consultadas por Tus Buenas Noticias informaron que aún no hay fecha exacta para la entrega de estos apoyos en los diferentes estados de México.

Señalaron que si bien los apoyos serán entregados en este mes de junio, se espera que los recursos sean depositados hasta finales del mes, por lo que exhortaron a los beneficiados a estar atento a las páginas oficiales de CONAPESCA.

Agregaron que la entrega de recursos será diferente dependiendo el medio de pago que tenga cada beneficiario por lo que los días de déposito/entrega pueden variar,

¿Qué es Bienpesca?

El apoyo de Bienpesca se otorga en 22 entidades del país y consiste en incrementar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar así como ayudar en la autosuficiencia alimentaria del país.

¿De cuánto es el apoyo de Bienpesca?

El apoyo consta de $7,200 pesos por solicitante, y se entrega de manera directa, única y de forma anual a cada pescador inscrito en este programa federal.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados