Síguenos

Becas

Estudiantes este es el motivo por el cual se suspende el pago de la beca del Bienestar Benito Juárez

Si eres beneficiario de las Becas para el Bienestar te informamos en qué fecha se reanudan los pagos

Estudiantes este es el motivo por el cual se suspende el pago de la beca del Bienestar Benito Juárez

México.- Si eres beneficiario del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez deben saber que durante el asueto no recibirán el apoyo económico.

El motivo es porque la beca se otorga solo durante el periodo que abarca el ciclo escolar lectivo, y durante los dos periodos vacacionales del calendario escolar se suspende el beneficio para los estudiantes, tanto de nivel básico, así como del nivel medio superior y superior, cuyos calendarios escolares son diferentes.

Por tal motivo si eres beneficiario de las Becas para el Bienestar te informamos en qué fecha se reanudan los pagos.

Meses que no se pagará la Beca Benito Juárez

Según el calendario de la Beca Benito Juárez del 2022, la beca se entrega durante 10 meses, que conforman el ciclo lectivo.

Se les hará un pago de mil 680 pesos durante la tercera semana de julio, que abarca el bimestre mayo-junio. Todo julio y agosto no recibirán la beca, hasta la segunda semana de noviembre (correspondiente a septiembre- octubre) y recibirán tres mil 360 pesos.

Educación básica. Se detiene el pago durante los meses de julio y agosto. Para la Educación Media Superior y Superior se detuvo en enero pasado, y de nuevo se el pagó de la beca se hará en el mes de agosto.

Para los de Educación Media Superior recibirán los mismos montos de dinero a partir de la tercera semana de julio, pero la suspensión de su pago será solo en agosto (vacaciones) y se reanudan los pagos la segunda semana de noviembre y recibirán tres mil 360 pesos.

Para los estudiantes de Educación Superior a partir de la segunda semana de junio -en los 26 estados elecciones y la segunda semana de julio, en los seis estados con comicios recibirán cuatro mil 900 pesos; en agosto se suspende la beca.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias