Síguenos

Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil el nuevo presidente municipal de Culiacán, Sinaloa

Por unanimidad los 39 diputados y diputadas del congreso del estado de Sinaloa, avalaron a Juan de Dios Gámez Mendívil  como sustituto del Licenciado Jesús Estrada Ferreiro

Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil el nuevo presidente municipal de Culiacán, Sinaloa
Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil en nuevo presidente municipal de Culiacán, Sinaloa.
Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil en nuevo presidente municipal de Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.-  La noche de este viernes 10 de junio del 2022 Juan de Dios Gámez Mendívil quien se venía desepeñando como Delegado de Programas Federales en Sinaloa tomó protesta como alcalde de Culiacán, Sinaloa.

Por unanimidad los 39 diputados y diputadas del congreso del estado de Sinaloa, avalaron a Juan de Dios Gámez Mendívil  como sustituto del Licenciado Jesús Estrada Ferreiro, quien fue desaforado este mismo viernes, ya que será investigado por la Fiscalía General del Estado.

Juan de Dios Gámez Mendívil permanecerá como presidente municipal de Culiacán hasta el 31 de octubre de 2024.

Quién es Juan de Dios Gámez Mendívil

Juan de Dios Gámez Mendívil, nació el 23 de febrero de 1985 en Culiacán, Sinaloa, estudió la carrera de arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa y es máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Organización iberoamericana de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá.

De 2007 al 2009 se desempeñó como asistente en la Coordinación General de Asesores y Políticas Públicas del Gobierno del Estado.

-2009-2010 estuvo en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Técnico en la Conformación de Planes y Programas del Gobierno del Estado.

-2011-2012 Supervisor de Obra en Máxima Desarrolladora de Espacios.

-2013-2017 Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en dónde se desempeñó como jefe de departamento Técnico Normativo de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil.

-2018-2021 Asesor del Senador Rubén Rocha Moya.

-El último cargo que desempeñaba era el de Delegado de Programas Federales en Sinaloa

Lee más: Desafuera Congreso del Estado a Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán

Te puede interesar
Últimas noticias