Tus Buenas Noticias
Síguenos

Películas de José Alfredo Jiménez que tal vez no habías visto

Te recomendamos una serie de películas en las que participó el compositor de El Caballo Blanco, Caminos de Guanajuato, El Rey entre otros

10 junio, 2022
Películas de José Alfredo Jiménez que tal vez no habías visto.
Películas de José Alfredo Jiménez que tal vez no habías visto.

Te hemos hablado mucho de la carrera del compositor y cantante José Alfredo Jiménez, pero poco sobre sus apariciones dentro del cine mexicano. Es por esa razón que te vamos a recomendar una serie de películas en las que participó el guanajuatense que compuso temas como El Caballo Blanco, Caminos de Guanajuato, El Rey entre otros.

Lee más: Por esta razón José Alfredo Jiménez escribió la canción Camino de Guanajuato

Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

Me cansé de rogarle

La película que dura una hora y 35 minutos es esterilizada por Lucha Villa, José Alfredo Jiménez. En la cinta se narra la historia de Lucha Vázquez, una señorita que ha tenido dos novios y murieron el mismo día que el sacerdote leía las amonestaciones de boda. Manuel está enamorado de Lucha, pero ella teme que muera también.

El director de la película es- Emilio Gómez Muriel y el guion fue hecho por Emilio Gómez Muriel, Alfredo Ruanova. La cinta fue grabada en 1966 en la Ciudad de México.

Ahí viene Martín Corona

En esta película que cuenta con los actores y cantantes Pedro Infante y Sara Montien, José Alfredo Jiménez tiene una participación importante, aunque no logra ser uno de los personajes esterales de la cinta. Martín Corona, es un hombre que defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una mujer española y a su servidor. En la película José Alfredo Jiménez aparece con un grupo de musico cantando el corrido de Martín Corona.

Escuela para solteras

Un matrimonio decide que la menor de las hijas será la última en casarse, pero ella es la primera que consigue novio. La película mexicana de comedia y musical fue grabada en el año 1965 y fue dirigida por Miguel Zacarías. En esta película hace el papel José Alfredo Jiménez como El desesperado. En la película también actúan: Luis Aguilar, Antonio Aguilar, Javier Solís y Sara García.

Caminos de Guanajuato

Esta película narra los problemas amorosos de tres cantantes: dos jóvenes y una chica que fracasan en un concurso radiofónico y posteriormente forman un trío musical. En esta cinta José Alfredo Jiménez actúa al lado de la sinaloense Lola Beltrán, tal vez de esta producción nació la gran amistad entre Lola y José Alfredo que hasta compadres se hicieron. La cinta dura 88 minutos y fue hecha en el año 1955 en México con la dirección de Rafael Baledón. También actúan María Gentil Arcos, José Pidal, Pepe Ruiz Vélez, Guillermo Álvarez Bianchi, Omar Jasso, Alfredo de Soto y Hernán Vera entro otros.

Lee más: Ellos fueron las tres personas que ayudaron a José Alfredo Jiménez para que triunfara en la música y en el cine

Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

Las mejores frases memorables de José Alfredo Jiménez

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados