Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 10 de junio? Peso pierde terreno ante el dólar; WS se desploma ante inflación

El peso se posiciona por debajo de los 20 pesos por dólar, sin embargo perdió la racha de ganancias tenida por más de 6 días; Wall Street se desploma al empezar este viernes por aceleración de inflación

10 junio, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 10 de junio? Peso pierde terreno ante el dólar; WS se desploma ante inflación

El peso pierde terreno ante el dólar al subir un 1,27% posicionándose cercano a los 20 pesos y pierde la racha de ganancias tenidas durante más de 6 días seguidos. 

Este viernes el dólar tiene un costo de $19.92 pesos mexicanos, teniendo un pierde ante la moneda estadounidense comparado al precio del jueves que era de $19.56. En ventanilla bancaria, el dólar tiene un costo de $19.30 en su compra y se vende a $20.39.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de junio? Peso mexicano gana más fortaleza; Wall Street inicia con caídas

Previsiones de incremento de tasas de interés de Banxico

En entrevista con Bloomerg Línea, el economista en jefe de AMecian Chamber México, Luis Foncerrada, puntualizó que Banco de México debería subir la tasa de interés en 75 puntos base por única vez, lo que sería como un anclaje de expectativas de inflación ante el mercado. 

Señaló que difícilmente la inflación cerrará por debajo de 7% en 2022 ya que esta depende de un componente internacional muy alto que hace presión de diversos tipos.

Lee también: ¡Que siempre no! SAT extiende fecha límite para entregar Constancia de Situación Fiscal

Wall Street se desploma este viernes ante aceleración de inflación

En mercados internacionales, de acuerdo a Associated Press, las acciones de Wall Street se desplomaron este viernes al anunciarse datos que señalaban que la inflación está empeorando en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos señaló que la inflación se aceleró al 8,6 por ciento en mayo desde el 8,3% ocurrido en abril; la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés para reducir la inflación.

El Down Jones se ubicaba la maañana de este viernes en un 31.661 puntos perdiendo 611, o un 1,9% representando una caída muy alta. 

Con información de AP y Bloomerg Línea.

Lee también: ¿Tienes un billete roto o deteriodado? Te decimos cómo puedes cambiarlos en el banco

Enlaces patrocinados