Tus Buenas Noticias
Síguenos

Embajador de Unión Europea en México: falso que la UE pida visa, se trata de un permiso

Gautier Mignot, dio a conocer que es falso que Unión Europea vaya a exigir una visa a mexicanos que quieran visitar al país

9 junio, 2022
Embajador de Unión Europea en México: falso que la UE pida visa, se trata de un permiso.
Embajador de Unión Europea en México: falso que la UE pida visa, se trata de un permiso.

México.- El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, dio a conocer que es falso que Unión Europea vaya a exigir una visa a mexicanos que quieran visitar el país.

Ayer se informaba que a partir de mayo de 2023 los viajeros de países que no requieren visa para ingresar a los países del Espacio Shengen tienen que llenar un formulario en línea que deberán entregar junto con el pasaporte al llegar a sus destinos, pero en redes sociales algunos medios de comunicación dieron a conocer que se trataba de una visa cuando no es así.

“No, la Unión Europea no va a exigir una visa a los viajeros mexicanos”, aclaró Mignot vía Twitter.

Mignot informó que “se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos”.

Lee más:  Visa Dorada ¿Qué es y quienes pueden obtenerla?

También dijo, como señala la propia página donde se brinda información sobre el formulario: https://ec.europa.eu/home-affairs/policies/schengen-borders-and-visa/smart-borders/european-travel-information-authorisation-system_es

Además, este requisito no solo es para mexicanos sino para ciudadanos de todo el mundo que quieran visitar la Unión Europea.

El permiso tiene un costo de siete euros, aproximadamente 146 pesos.

Lee más: Como triunfar para que te otorguen tu visa americana; un cónsul te da recomendaciones


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados