Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bacalar, la paradisíaca laguna en México; conoce cómo llegar y cuánto cuesta ir

Esta exótica laguna atrae a miles de turistas de todo el mundo debido a sus mágicos colores en sus aguas; te decimos cómo llegar y cuánto cuesta ir

8 junio, 2022
Bacalar, la paradisíaca laguna en México; conoce cómo llegar y cuánto cuesta ir

La Playa Bacalar, en Quintana Roo, es uno de lus lugares más impresionantes que se encuentran en México ya que los colores que irradia su laguna es un bello espectáculo para los ojos humanos.

Esta playa también es conocida como Laguna de los Siete Colores y su nombre proviene del maya Bakhalal que significa "cerca o rodeado de carrizos" lo que lo convierte en Pueblo Mágico que fue fundado por los mayas en el año 415 D.C con el nombre de Sian Ka'an Bakhalal. 

Este lugar también es la entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul así como de zonas arqueológicas mayas cubieras por la selva, lo que lo hace un atractivo turístico tanto nacional como internacional.

¿Qué hay en Bacalar?

En Bacalar puedes encontrar:

  • Laguna Bacalar
  • Cenote Azul
  • Fuerte de San Felipe
  • Museo de la Piratería
  • Templo de San Joaquín
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal

¿Cómo llegar a Bacalar?

Para llegar a Bacalar desde cualquier lugar de México puedes adquirir un vuelo al aeropuerto de Chetumal. Desde la Ciudad de México puedes adquirir vuelos muy baratos desde 500 hasta los $1,123 pesos.

De Chetumal tendrás que tomar un vehículo hacia Bacalar en un trayecto de 38 kilómetros con una duración de 25 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal. Los taxis cuestan entre 170 a 210 pesos. 

¿Cuánto cuestan los hoteles en Bacalar?

Los hoteles en Bacalar tienen un costo muy variado que van desde los $537 a los $1, 590 pesos por noche; algunos te ofrecen vista a la laguna Bacalar así como a la Isla de los Pájaros y al Canal de los Piratas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados