Síguenos

¿Tienes un billete roto o deteriodado? Te decimos cómo puedes cambiarlos en el banco

Si tienes un billete dañado, con anotaciones o dibujos, puedes cambiarlos en el banco de tu preferencia, te decimos cómo y cuáles se aceptan

7 junio, 2022
Billetes. Foto: Temática/El Sol de Hermosillo
Billetes. Foto: Temática/El Sol de Hermosillo
Billetes. Foto: Temática/El Sol de Hermosillo

A menudo recibimos un billete que se encuentra roto, manchado o desgastado, lo cual nos pone en duda si todavía sirve e incluso nos da hasta verguenza gastarlo en algún lugar porque probablemente nos lo reciban por el estado en el que está, sin embargo estos pueden cambiarse con facilidad en un banco.

Los billetes siguen costando lo mismo que indica su nominación aún si estos tienen rayones, dibujos, líneas, e incluso si a un "chistosito" se le ocurrió dibujarle bigotes o lentes a Benito Juárez u en otra imagen de estos. 

¿Qué billetes puedo cambiar en el banco?

Los billetes pueden ser cambiados si:

  • Presentan deterioro como que se encuentren desgastados, despintados o decolorados. Estos son retirados de la circulación por los bancos y son sustituidos por billetes en buenas condiciones.
  • Si tienen manchas de grasa, aceite, pintura, o tinta, esto sólo aplica si no fue manchado de forma intencional para ocultar alguna anomalía en el billete.
  • Si se encuentra roto o incompleto puede ser cambiado en cualquier banco, sin embargo deben de aceptarse en cualquier comercio si la parte faltante no supera el tamaño de una moneda de 10 pesos. Si le falta una parte más grande que esta debe ser cambiado en un banco.

No puedes cambiar:

  • Billetes alterados conformados por dos o más piezas provenientes de diferentes billetes.
  • Billetes con algún mensaje religioso o político.

Cambia tus billetes antiguos

También puedes canjear billetes que ya no se encuentran en circulación, como lo son billetes antiguos, con los cuales puedes obtener una misma denominación en dinero en efectivo a cambio de ellos.

El límite por operación en cada banco para el canje de billetes es de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación. Por lo que te sugerimos acudir al banco de tu preferencia para canjear o cambiar tus billetes rotos o dañados.

Te puede interesar
Últimas noticias