Síguenos

Este 7 de Junio se celebra en México el Día de la libertad de expresión

La libertad de expresión es un derecho esencial de cualquier régimen democrático, por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación

Este 7 de Junio se celebra en México el Día de la libertad de expresión
Este 7 de Junio se celebra en México el Día de la libertad de expresión.
Este 7 de Junio se celebra en México el Día de la libertad de expresión.

México.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora este 7 de junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destaca, una vez más, que la libertad de expresión es un derecho esencial de cualquier régimen democrático, por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que periodistas y medios de comunicación puedan hacer uso de la misma con seguridad.

“Los gobiernos están obligados a proteger el derecho de libertad de expresión, incluido el derecho a buscar, recibir y difundir información de todo tipo en internet y en medios tradicionales, incluyendo información sobre salud pública. El derecho de libertad de expresión es integral para el ejercicio de la libertad de reunión, incluso con fines de protesta pública”, manifiesta la CNDH.

El Día de la libertad de expresión se conmemora en México desde el 7 de junio de 1951 cuando el presidente de México Miguel Alemán Valdés y editores de los periódicos principales de México establecieron en el país el Día de la Libertad de Expresión como un derecho básico, constitucional y necesario en la naturaleza humana. Ahora las leyes protegen esta libertad a los mexicanos en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias