Síguenos

Confirma Morena triunfo electoral en Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, según los resultados preliminares del INE

Confirma Morena triunfo electoral en Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, según los resultados preliminares del INE

La oposición conformada por PRI-PAN-PRD anticipa resultados favorables en Durango y Aguas Calientes.

Morena ha sido la ganadora en esta jornada electoral. La oposición se lleva Aguascalientes y Durango, mientras el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se impone en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, según el conteo rápido preliminar del árbitro electoral.

La confirmación de estos resultados se afianza a medida que avanza el escrutinio de las boletas. En los Estados de Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes ya han concluido el cómputo de los resultados preliminares, confirmado las victorias de Morena en las primeras entidades, mientras que la oposición ha refrendado su victoria en Aguascalientes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un balance exitoso de la más reciente jornada electoral. El árbitro de las votaciones en México informó de que votaron más de 11,7 millones de personas y se logró instalar casi el 100% de las casillas en esas entidades, solo en 22 casos en Oaxaca no se colocaron las casillas debido a inconformidad de la ciudadanía por la falta de apoyos necesarios tras el paso del huracán Agatha.

Conoce aquí los resultados preliminares de esta elección según el INE:

AGUASCALIENTES

HIDALGO

QUINTANA ROO

DURANGO

OAXACA

TAMAULIPAS

La candidata de Morena al Gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, ha anunciado la impugnación de los resultados de la elección y buscará la anulación. Aunque hay una diferencia de casi 20 puntos entre la aspirante puntera de la oposición, la morenista acusó que bajo otras circunstancias en la contienda ella habría ganado.

La participación no superó el 55% en ninguna de las seis entidades. Los 18 gobernadores de Morena y sus aliados han difundido este lunes un comunicado en el que celebran las recientes victorias y afirman que “no hay marcha atrás” para la llamada cuarta transformación en el país. Con estos nuevos triunfos, el partido en el Gobierno logra gobernar al 58% de la población del país y supone un varapalo para el PRI y el PRD.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado este lunes los resultados que favorecen a su partido.

Con información de: El País

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias