Tus Buenas Noticias
Síguenos
Música

Ellos fueron las tres personas que ayudaron a José Alfredo Jiménez para que triunfara en la música y en el cine

Tres hombres apoyaron al guanajuatense José Alfredo Jiménez para que se convirtiera en uno de los mejores exponentes de la música mexicana

6 junio, 2022
Ellos fueron las tres personas que ayudaron a José Alfredo Jiménez para que triunfara en la música y en el cine.
Ellos fueron las tres personas que ayudaron a José Alfredo Jiménez para que triunfara en la música y en el cine.

México.- A través de un video de TikTok el hijo menor de José Alfredo Jiménez, dio a conocer que hubo tres personas que ayudaron a su padre para que este triunfara como gran compositor, cantante y se posicionar en el mundo del cine.

José Alfredo Jiménez Medel, explicó que se enteró de esto gracias a una entrevista que su mismo padre ofreció al medio de comunicación Caracol, durante una entrevista radiofónica que se realizó el 3 de octubre de 1970 en Bogotá, Colombia y fue hecha por el periodista Enrique Paris Sarmiento.

El primer hombre al que le debe su éxito el cantante José Alfredo es  a la persona que lo descubrió  y se trata del señor Mariano Rivera Conde, en la entrevista el cantante menciona que tuvo mucha fe en sus canciones y fue el primero que empezó a grabarlas.

Lee más: Por esta razón José Alfredo Jiménez escribió la canción Camino de Guanajuato

Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

La segunda persona a la que le debe su éxito el al señor Valdez Leal, a él le gustó como cantaba y lo hizo grabar su primer disco, cosa que a José Alfredo le dio miedo ya que él no tenía mucha fe en su voz.

Y la tercera persona a la que le debe que él apareciera en varias pelicúlas fue al gran director y actor Emilio Fernández quien lo relacionó completamente en el cine para que así lo conocieran los demás productores.

Así que ya lo sabes que estas tres personas ayudaron mucho para que José Alfredo Jiménez el gran interprete de Caballo Blanco, Paloma Querida, El Rey y Te solté la Rienda entre otras lo hicieron crecer y lo inmortalizaron con sus grandes éxitos.

Lee más: José Alfredo Jiménez, conoce a sus hijos y como lucen ahora

Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

Las mejores frases memorables de José Alfredo Jiménez


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados