Síguenos

¿El cajero se tragó tu dinero? Paso a paso para recuperarlo y reportarlo al Banco

Estas situaciones ocurren a menudo en distintas sucursales bancarias por lo que se vuelven un dolor de cabeza para los usuarios, te decimos paso a paso qué debes hacer para recuperar tu dinero

3 junio, 2022
¿El cajero se tragó tu dinero? Paso a paso para recuperarlo y reportarlo al Banco

Los cajeros automáticos pueden ser un dolor de cabeza en ocasiones más cuando suceden ciertas situaciones que pueden perjudicarte en tus finanzas como cuando este se "traga" tu tarjeta o no te entrega tu dinero completo.  

Cuando esto sucede debes seguir una serie de procedimientos para que el Banco responsable del cajero automático pueda regresarte tu dinero o se te deberá dar otro plástico para que puedas hacer uso de tu efectivo.

¿Qué hacer cuando el cajero se traga mi dinero o mi tarjeta?

Lo que debes hacer cuando un cajero se traga tu dinero o tu tarjeta de débito/crédito es lo siguiente:

  • Anotar los datos del cajero: lugar de ubicación, hora en la que te ocurrió el incidente, sucursal, así como el banco al que pertenece.
  • Llama al número de Atención a clientes del banco en el que deberás exponer tu situación y levantar un reporte para que se te sea devuelto tu dinero. Ten a a la mano tus datos personales.
  • Si el banco no te atiende tendrás que llamar a la Condusef, la cual dará seguimiento a tu casa hasta que se te resuelva. El número de la Condusef es: 800 999 80 80. 

Recomendaciones al momento de ir al Cajero Automático

  • Verifica que el cajero se encuentre en óptimas condiciones al momento de introducir tu tarjeta bancaria
  • Revisa que no tenga ninguna obstrucción en la abertura donde salga tu dinero
  • Verifica que nadie te está vigilando y no aceptes ayuda de desconocidos
  • Antes de salir del Banco revisa que tu efectivo coincida con lo que retiraste del cajero.

Con estas recomendaciones evitarás ser víctima de un problema mayor relacionado al mal funcionamiento de los cajeros automáticos o de una "trampa" interpuesta por algún posible asaltante o ladrón. 

Te puede interesar
Últimas noticias