Tus Buenas Noticias
Síguenos

Películas del actor Ignacio López Tarso que no debes dejar de ver

Compartimos una relación de sus mejores películas para que las puedas disfrutar, algunas de ellas fueron nominadas a los Premios Óscar

1 junio, 2022
Ignacio López Tarso.
Ignacio López Tarso.

El actor Ignacio López Tarso es uno de las últimas figuras vivas de la Época de Oro del cine mexicano y es considerado uno de los mejores actores del teatro. El mexicano nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, actualmente tiene 97 años de edad.

El primer acercamiento de Ignacio López Tarso con el teatro fue cuando tenía 8 años de edad, él relató que sus padres lo llevaron a ver una función de teatro y supo que a eso se dedicaría en un futuro.

En el cine ha participado en más de 50 películas, es por eso que hoy te damos una relación de sus mejores películas para que las puedas disfrutar, incluso algunas de ellas fueron nominadas a los Premios Óscar.

Macario

Macario es un campesino humilde que anhela una buena comida en el Día de los Muertos. Cuando su mujer le cocina un pavo, la Muerte le pide que comparta su comida. Macario hará un pacto con ella. La película se estrenó en México el 9 de junio de 1960. En la cinta participan con él Pina Pellicer, como la esposa de Macario, Enrique Lucero, quien personifica a La Muerte y José Luis Jiménez quien interpreta a Dios.

Lee más: Un Chrysler Imperial, modelo 1957, el motivo por el cual José Alfredo Jiménez escribió El Caballo Blanco

La Vida Inútil de Pito Pérez

En el año de 1979 Ignacio López Tarso interpreta a un hombre vagabundo y alcohólico que salió de viaje y regresa a su gran pueblo diciendo a sus amigos y pobladores que durante su recorrido le fue bien. La película está basada en la novela homónima de José Rubén Romero. La cinta fue grabada en Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro. Algunos de los actores que participan en la película son:

  • Lucha Villa como Soledad.
  • Lilia Prado como Jovita Josefina de Jiménez.
  • Lupita Ferrer como Jesusita.
  • Carmen Salinas como Pelagia.
  • Eleazar García Chelelo como el presidente municipal de Santa Clara del Cobre.

El Gallo de Oro

La película el Gallo de Oro está basada en la historia de Juan Rulfo y el guion del propio director, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. El Gallo de Oro ocupa el puesto 41 en la lista de las 100 Mejores Películas de la revista SOMOS, pero también muestra que Gallo de Gavaldón es López Tarso, quien interpreta aquí a un humilde mensajero del pueblo que recibió un moribundo pollo dorado que logró recuperar bajo su cuidado. El gallo -usado en batalla- derrotó a uno de los galleros que luego intentó comprarlo, él se negó, pero solo el enamoramiento de una mujer "La caponera" pudo convencerlo. La película fue estrenada en 1964.

Lee más: Por esta razón José Alfredo Jiménez escribió la canción Camino de Guanajuato

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados