PROFECO informa sobre la leche que dice ser de vaca y no lo es
La Procuraduría Federal del Consumidor te da recomendaciones al momento de comprar leche de vaca porque podrías estar tomando de soya o de grasa vegetal

¿Quieres resumir esta nota?
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su revista de junio que hay marcas de leche que prometen ser de vaca, pero en realidad no cumplen con los requisitos mostrados en su etiquetado.
Actualmente puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de leche, tales como baja en grasa, descremada, deslactosada o entera. Profeco pone una alerta y señala la importancia de no caer en engaños pues existen marcas que dicen vender leche de vaca peor en realidad no es así.
Por tal razón la Profeco realizó un estudio de calidad donde se encargó de analizar cerca de 20 productos que se venden como leche de vaca, mismo que evidenció a varias marcas que no venden lo que presumen en su empaque y resulta que son de soya y grasa vegetal.
Se analizaron 17 leches y 3 productos lácteos; 8 de ellos corresponden a leche entera, quizá la más utilizada a nivel nacional, mientras que tres fueron semidescremadas, tres deslactosadas y tres más parcialmente descremadas.
Los estudios dieron como resultado que la marca ‘Querétaro’ fue una de las que falló la prueba al demostrarse que ofrece 75 mililitros otros menos de lo declarado, al igual que la marca ‘los 19 hermanos’, la cual dice que es leche entera pasteurizada cuando solamente es una mezcla de leche con grasa vegetal.
La marca LALA no triunfó en el estudio, se trata del subproducto LALA 100 Fresca, mismo que se demostró que no cumple con la Norma Oficial Mexicana, pues se comercializa como leche fresca, baja en grasas o de densidades mínimas cuando no cumple.
Lee más: Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos
Además, la presentación LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, reducida en grasa, de 1 litro, no posee el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima requeridos para una leche deslactosada.
Otro caso fue de la fórmula LALA 100 FRESCA sin lactosa deslactosada, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de 1 litro.
Lee más: Profeco te advierte sobre el colágeno; no cura solo sirve para incrementar los nutrientes







