Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consumir café sin azúcar y endulzado con azúcar se asoció con un menor riesgo de muerte

El consumo moderado de café sin azúcar y endulzado con azúcar se asoció con un menor riesgo de muerte

1 junio, 2022
Estudio. Consumir café sin azúcar y endulzado con azúcar se asoció con un menor riesgo de muerte
Estudio. Consumir café sin azúcar y endulzado con azúcar se asoció con un menor riesgo de muerte

La revista Annals of Internal Medicine publicó un estudio donde dice que tomar café con azúcar o sin azúcar se asocia con un menor riesgo de muerte en comparación con no beber la bebida.

En comparación con los no bebedores de café, los adultos que bebían cantidades moderadas (1.5 a 3.5 tazas por día) de café sin azúcar o café endulzado con azúcar tenían menos probabilidades de morir durante un período de seguimiento de 7 años.

Lee más: Harvard revela la causa de la aparición de las canas

Los resultados para aquellos que usaron edulcorantes artificiales fueron menos claros. Los estudios previos que observaron los efectos del café en la salud han encontrado que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de muerte, pero no distinguieron entre el café sin azúcar y el café consumido con azúcar o edulcorantes artificiales.

Los científicos encuestaron a 171,616 participantes en el Reino Unido hasta cinco veces en el transcurso de un año sobre su estilo de vida, incluidos sus hábitos de consumo de café. Posteriormente buscaron sus certificados de defunción para ver quién había fallecido un promedio de siete años después.

Las personas que participaron en el estudio tenían edades entre los 37 y los 73 años y mencionaron que no padecían enfermedades cardiovasculares ni cáncer en el momento de la encuesta.

Café con azúcar

En comparación con los no bebedores de café, aquellos que bebían café sin azúcar regularmente en cualquier cantidad tenían entre un 16% y un 21% menos de probabilidades de morir durante el seguimiento promedio de 7 años, después de que se tuvieron en cuenta otros factores demográficos y de estilo de vida. Los adultos que bebían cantidades moderadas de café endulzado con azúcar (1.5 a 3.5 tazas por día) también tenían entre un 29% y un 31% menos de probabilidades de morir; los adultos que bebieron café endulzado con azúcar agregaron solo 1 cucharadita de azúcar en promedio. Los resultados no fueron concluyentes para aquellos que agregaron edulcorantes artificiales a su café.

Lee más: Científicos de Estados Unidos prueban un virus en humanos para combatir el cáncer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados