Tus Buenas Noticias
Síguenos

SAT: ¿Sin e.firma o contraseña? Así puedes generar tu constancia de situación fiscal

Si te faltan estos documentos, te decimos cómo puedes obtener tu constancia de una forma rápida y sencilla

31 mayo, 2022
SAT: ¿Sin e.firma o contraseña? Así puedes generar tu constancia de situación fiscal

Si no has podido tramitar tu Constancia de Situación Fiscal porque no tienes a la mano tu e.firma o la contraseña, te tenemos una Buena Noticia ya que puedes obtenerla sin la necesidad de estos documentos.

Para tener tu Constancia de Situación Fiscal en menos de "lo que canta un gallo" lo que debes hacer es llamar al 5562722728, marcar la opción 3 y cuando la operadora te conteste solicítale te genere la Constancia de Situación Fiscal. Una vez le hayas proporcionado tu RFC así como un correo electrónico, el operador te enviará tu documento de constancia fiscal. 

De esta manera podrás obtener este documento tan importante que todos los trabajadores deben de tener para antes del 30 de junio ya que se requiere como parte de la actualización de datos fiscales del Servicio de Administración Tributaria.

¿Pueden descontarme de mi sueldo si no entrego la Constancia de Situación Fiscal?

Si no entregas este documento a Recursos Humanos, tu empresa no podrá deducir impuestos en su nómina lo que hará más complicada las ganacias de la empresa. Por esto es muy necesario entregar este documento y así puedas obtener tu salario sin deducciones. 

De acuerdo a la Ley del Trabajo, ningún patrón puede reneter tu salario en caso de que no entregues la Constancia Fiscal antes de la fecha límite, sin embargo es requerimiento por parte de la empresa la cual podría tomar otras medidas para que se lea entregado este documento.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados