Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ya pagaron? Checa cuándo depositan la pensión del IMSS o ISSSTE

Este pago es indispensable para los adultos mayores para que puedan subsistir en el día a día, por lo que es importante conocer qué días depositan esta prestación

31 mayo, 2022
¿Ya pagaron? Checa cuándo depositan la pensión del IMSS o ISSSTE

Si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te tenemos una Buena Noticia y es que el pago de la pensión de cesantía o vejez se te pagará a partir de este miércoles 1 de junio.

En el caso de que seas pensionado o jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pago de tu pensión del mes de junio ya se te depositó desde este 31 de marzo y el próximo pago será hasta el 30 de junio. 

Estos pagos se entregan a todas las personas mayores de 60 años las cuales laboraron por un perido de tiempo en las instituciones de Seguridad Social o presentan vejez (mayores de 65 años) por lo que esta aportación esta libre del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir una pensión el trabajador deberá tener al menos 500 semanas de cotización si se inscribieron antes del 30 de junio de 1997 y 1000 semanas de cotización si están bajo el régimen de 1997.

Recomendaciones al momento de acudir  al cajero

Las recomendaciones al momento de acudir por su pensión son:

  • Acudir acompañado de un familiar para que lo pueda apoyar en caso de ser necesario
  • Si se acude a cajero procurar que sólo un familiar lo ayude y no acepte ayuda de desconocidos
  • Acuda en momentos en que el cajero o banco pueda estar más vacío
  • Procure que el monto que retiró sea el mismo que tenga en sus manos, ya que en ocasiones se presentan errores en los cajeros

Recuerde siempre ir acompañado de un familiar para que lo pueda proteger y evitar ser víctima de robo o fraude al momento de acudir al banco o al cajero automático.

 

Enlaces patrocinados