Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harvard revela la causa de la aparición de las canas

La Universidad de Harvard realizó un estudio ya que la aparición de canas a temprana edad afecta la autoestima de las personas.

30 mayo, 2022
Harvard revela la causa de la aparición de las canas.
Harvard revela la causa de la aparición de las canas.

Estados Unidos.- Las canas aparecen como consecuencia directa del paso de los años, pero también existen otros factores que pueden adelantar su llegada. Algunos de ellos son factores genéticos, estrés continuo, mala alimentación, tabaquismo, mala higiene, incluso abusar de la secadora y tintes para el pelo.

¿Qué son las canas? Estos cabellos blancos carecen de la melanina (el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal) y que se produce en la raíz del pelo. Por lo tanto, los nuevos pelos que nacen lo harán sin pigmento debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos.

La Universidad de Harvard realizó un estudio ya que la aparición de canas a temprana edad afecta la autoestima de las personas.

Folículos pilosos viejos

Robert H. Shmerling, director clínico de la División de Reumatología del Centro Médico Beth Israel Deaconess e investigador actual de la Facultad de Medicina de Harvard, las canas crecen a medida que el folículo envejece y la cantidad de tiempo que el folículo piloso conserva su color.

Como resultado, cada cabello toma gradualmente un color más oscuro. Nació la fuerza. Todo esto está publicado en Harvard Health Press.

En cuanto a las situaciones que alteran nuestro estado emocional (ya sea estrés, ansiedad o angustia), lo cierto es que estas no ayudan a evitar que aparezcan las canas, pero tampoco favorecen las canas, aunque eso es cierto, según Shmerling, esto aceleró su declive.

La falta de melanina hace que los nuevos cabellos que nacen lo hagan sin pigmento y sean blancos. Dejar el estrés a un lado ayudará a que cada vez que nazca un pelo nuevo, tengamos la oportunidad de que vaya recuperando su color natural.

Tips para prevenir aparición de canas prematuras

  • Practica deporte, meditación, son las mejores alternativas para combatir el estrés.
  • Lleva una buena alimentación
  • Vitamina B: Los alimentos que contienen vitaminas B son ideales, y las hallarás carnes de ave, los garbanzos, el atún, los cereales y la yema de huevo.

Lee más: Científicos de Estados Unidos prueban un virus en humanos para combatir el cáncer

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados