Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Mexicano Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen, terminó tercero, extendiendo su liderazgo en la Fórmula 1

29 mayo, 2022
El Mexicano Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco.
El Mexicano Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco.

La Carrera del domingo comenzó con un retrasó por la lluvia y se vio interrumpida por un grave accidente que hizo realidad el sueño del Mexicano, Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco y las esperanzas del piloto local Charles Leclerc de Ferrari se desvanecieron.

Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, terminó tercero para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Leclerc, que fue cuarto, a nueve puntos tras siete carreras disputadas.

Carlos Sainz de Ferrari terminó segundo por segundo año consecutivo. Leclerc había salido en la pole position, pero la estrategia del equipo italiano fue superada por la de Red Bull, que también tuvo mejores tiempos en las paradas en boxes.

Leclerc se convirtió en el primer monegasco que puntúa en Mónaco desde que Louis Chiron terminó tercero en 1950, el año en que comenzó el campeonato.

La victoria fue la tercera del “Checo” en su carrera y la segunda desde que se unió a Red Bull, y terminó en una emocionante persecución en el circuito urbano donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide en milímetros.

Los primeros cuatro terminaron la carrera a sólo 2.9 segundos de diferencia.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Pérez por la radio del equipo. "Después de la carrera en casa es la carrera más especial para ganar".

La carrera tuvo dos banderas rojas, y se acortó de 77 vueltas a 64 vueltas por falta de tiempo.

Pérez es el tercer piloto en quedar primero esta temporada, con Verstappen ganando cuatro de las seis anteriores y Leclerc las otras dos.

Verstappen, que perseguía una cuarta victoria consecutiva, ahora tiene 125 puntos, mientras que Leclerc tiene 116 y Pérez 110. Red Bull lidera a Ferrari por 36 puntos en el campeonato de constructores.

George Russell fue quinto para Mercedes, por delante de Lando Norris, de McLaren, y Fernando Alonso, de Alpine.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue octavo para Mercedes, con Valtteri Bottas noveno para Alfa Romeo y Sebastian Vettel décimo para Aston Martin.

La carrera comenzó después de un retraso de más de una hora, con el coche de seguridad guiando a los competidores a través de la vuelta de formación en la pista mojada antes de entrar en boxes, con Leclerc a la cabeza.

El monegasco se mantenía en cabeza a la vuelta 18, cuando entró en boxes para cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios y se encontró por detrás de Pérez, que había entrado una vuelta antes.

Un furioso Leclerc cayó al cuarto lugar cuando Ferrari lo llamó nuevamente para que se pusiera los neumáticos lisos, luego le dijera, demasiado tarde, que se quedara en la pista después de que Sainz también entrara en boxes y pasara directamente de los neumáticos de lluvia a los de seco.

Red Bull aprovechó la situación, con Pérez por delante de Sainz, Verstappen y Leclerc.

En la vuelta 27, después de que Mick Schumacher chocara contra la barandilla y se partiera en dos, el coche de seguridad volvió a salir.

"Estoy bien", dijo el alemán de 23 años, cuyo padre Michael es cinco veces campeón de Mónaco, por la radio del auto.

La carrera se detuvo en la vuelta 30 y se reanudó 20 minutos después.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados