Síguenos

Garrapatas. Cómo prevenir las enfermedades que transmiten

Actualmente en Estados Unidos y en México las enfermedades transmitidas por las garrapatas han aumentado

Garrapatas. Cómo prevenir las enfermedades que transmiten
Actualmente en Estados Unidos y en México las enfermedades transmitidas por las garrapatas han aumentado.
Actualmente en Estados Unidos y en México las enfermedades transmitidas por las garrapatas han aumentado.

Has escuchado sobre la enfermedad Lyme la cual es transmitida por garrapatas, así lo informa David J. Burrier, Director Médico de UPS en Cleveland Clinic, además de el síndrome alfa-gal y el virus Heartland, transmitido por la garrapata estrella solitaria.

Actualmente en Estados Unidos y en México las enfermedades transmitidas por las garrapatas han aumentado es por eso que compartimos con ustedes la siguiente información.

Enfermedades transmitidas por garrapatas

Enfermedad de Lyme

Es Transferida a través de la picadura de una garrapata infectada de patas negras, la enfermedad de Lyme  presenta los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada eritema migratorio; también puede conducir a efectos secundarios persistentes a largo plazo si no se aborda rápidamente, dice Burrier. Si desarrolla una erupción en las semanas posteriores a una picadura de garrapata, consulte a su doctor.

Síndrome alfa-gal

Alpha-gal es una molécula de azúcar que se encuentra en la mayoría de los mamíferos, y el síndrome de Alpha-gal (AGS) hace que la parte infectada desarrolle una alergia a los productos de mamíferos, que pueden incluir carne de cerdo, carne de res, conejo, cordero, venado y otros productos hechos de mamíferos como gelatina, leche de vaca y productos lácteos. La mayoría de los pacientes con AGS deben abstenerse de consumir todos los subproductos de mamíferos, incluidos muchos medicamentos que contienen gelatina.

Síntomas de una reacción alérgica a Alfa-gal, incluyendo hinchazón de los labios, la cara, la lengua y la garganta, u otras partes del cuerpo; sibilancias o dificultad para respirar; secreción nasal; dolor de estómago, diarrea, náuseas o vómitos; estornudos; y dolores de cabeza, a menudo se retrasan en comparación con otras alergias alimentarias con reacciones, que es lo que hace que esta condición sea difícil de identificar de inmediato.

Heartland Virus

Los síntomas del virus Heartland (HV) incluyen fiebre, fatiga, disminución del apetito, dolor de cabeza, náuseas, diarrea y dolor muscular; ya que es un virus, no hay vacuna o medicamento específico para tratarlo. Sin embargo, si le diagnostican HV, su médico puede darle líquidos intravenosos o recetarle otros medicamentos para el dolor como tratamiento.

Qué hacer si encuentras una garrapata

No lo aplastes debajo de tu dedo. "Usa pinzas limpias y de punta fina para agarrar la garrapata lo más cerca posible de la superficie de la piel", aconseja Burrier.

"Tire hacia arriba con una presión constante y uniforme.

No tuerzas ni sacudas la garrapata.

Después de quitar la garrapata, limpie a fondo el área de la mordedura y sus manos con alcohol o agua y jabón".

Para deshacerse de una garrapata viva, póngala en alcohol, colóquela en una bolsa o recipiente sellado, envuélvala herméticamente en cinta adhesiva o tírela por el inodoro.

Cómo prevenir la picadura de una garrapata

  • Usar repelentes de insectos que contengan DEET antes de salir a áreas potencialmente infestadas de garrapatas.
  • Si tiene perros o gatos, revíselos regularmente. Use un tratamiento de prevención recomendado por su veterinario, ya que las mascotas domésticas son portadoras comunes de garrapatas.

Si necesita saber más información sobre estas enferemedades visite Garrapatas | Garrapatas | CDC

 

Lee más: Científicos de Estados Unidos prueban un virus en humanos para combatir el cáncer

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias