Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a asistir al Torneo OffShore Altata de Pesca Deportiva

Se celebrará tentativamente este 26 de junio en el que cualquier persona puede participar así como asistir; conoce las bases y requisitos para ser parte de este gran torneo

27 mayo, 2022
Invitan a asistir al Torneo OffShore Altata de Pesca Deportiva

La Pesca Deportiva en Altata, Navolato, se ha consolidado como uno de los pilares para el turismo de este puerto sinaloense en el cual se realizan tres torneos al año en las instalaciones de La Marina por parte de la Asociación de Pesca Deportiva en el estado de Sinaloa trayendo turistas de diferentes lugares de México y el mundo.

Será tentativamente este domingo 26 de junio cuando se realice el segundo torneo del año en el que los participantes pueden ganarse un auto último modelo 2022 así como motores marinos y premios en efectivo con lo que se promueve este tipo de eventos que se realizan en Altamar.

Son tres categorías en las que se pueden participar: Picudos (Marlín y Pez Vela), Atún y Dorado y Picudos (Cath & Release). En esta última categoría se necesita liberar al marlin o pez vela para que pueda contar.

Requisitos Pesca Deportiva Altata

Los requisitos para participar en este tipo de eventos es pagar 10 mil pesos por equipo de 4 participantes en el torneo de mayo; en el torneo de octubre la couta de recuperación es de 6 mil pesos por los mismos participantes los cuales pueden ganar los premios antes descritos.

A este evento asisten personas locales como de Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, así como turistas de distintos estados de México como Coahuila, Monterrey, Nuevo León, Cancún, entre otros.

Pesca Deportiva 

El Secretario de la Asociación de Pesca Deportiva en el estado de Sinaloa y también encargado de la Pesca Deportiva en Agua Salada de la Federación de Pesca, Alejandro Jayme Esquerra, mencionó que es el marlín, el pez vela y dorado los que se pescan como parte de este deporte para luego ser liberados en el momento.

Embarcación utilizando la técnica de trolling en Pesca Deportiva. Foto: Cortesía

Explicó que los participantes salen a altamar desde muy temprano y utilizando la técnica de trolling, que consiste en el uso de curricanes de plástico que se suelta como señuelo para luego ser arrastrado por la lancha que no para su marcha hasta que un pez se incrusta el anzuelo. 

En el caso de la categoría Catch & Release cuando el pez es atrapado se sube a la embarcación, se pesa y se fotografía para luego ser liberado en el mismo sitio que fue pescado por el anzuelo, lo que permite que la especie siga desarrollándose en las aguas de Altamar.

Pájaros, una señal positiva para pescar en la zona

Mencionó que una señal para saber que hay peces en un sitio del mar es visualizar las aves, ya que estos comen a los peces en la superficie, una vez identificados se lanza el anzuelo con la carnada para luego atrapar a los peces que se sitúan en la zona con la técnica del trolling.

Donde anda el pájaro comiendo, ahí es donde puede estar el pez vela, el dorado, el marlin, también el atún; también seguimos a uno que se llama tijereta", relató.

Travesía a Altamar

La travesía inicia desde muy temprano: a las 6 de la mañana, cuando las familias que saldrán a altamar se preparan con el desayuno, la comida y la botana para luego zarpar a Altamar con toda la emoción visualizando un hermoso amanecer desde el mar.

Pesca Deportiva en Altata. Foto: Cortesía

Una vez llegado a la boca de la colina, la cual indica el inicio del mar abierto, se decide que rumbo se va a tomar: si se va al noroeste, al sureste o al oeste. El tiempo para llegar a este sitio desde Altata es de una hora y al llegar al mar abierto se deja atrás al "mar verde" y se llega al "mar azul" que es el indicativo de Altamar.

El mar azul es precioso, ese ya cuando llevamos más de 30 kilómetros, es un azul intenso, muy bonito, y en ese mar azul es donde están los peces que nosotros buscamos".

Este día de torneo es totalmente familiar y puede asistir cualquier persona realizado en las instalaciones de La Marina, un lugar muy conocido en Altata al cual es fácil llegar. "Es un evento cien por ciento familiar, los niños, menores de 16 años, no pagan entrada en La Marina", agregó.

Enlaces patrocinados