Síguenos

Sorprenden personas de la tercera edad bailando la danza de Los Viejitos

Un video en TikTok se ha hecho viral al ver a las personas de la tercera edad danzando el baile de Los Viejitos

Sorprenden personas de la tercera edad bailando la danza de Los Viejitos

La danza tradicional de Los Viejitos proviene del estado de Michoacán, y sus orígenes se remontan a la época prehispánica, y está asociada a danzas rituales en honor a Huehuetéotl, o dioses antiguos. Existen dos versiones de esta danza, una para la montaña y otra para el lago, siendo esta última la más famosa. Los bailarines visten camisas y pantalones de manta, sarape y huarache de baqueta. Portan máscaras de madera tallada con facciones de personas de la tercera edad, pero sonrientes, pelucas de fibra de zacate y un sombrero con listones de diferentes colores. Se apoyan en bastones para poder bailar.

Esta danza se presenta en el espectáculo de Xcaret México donde se ofrece un menú de diferentes bailes mexicanos a los huéspedes de hotel. Xcaret es uno de los sitios turísticos más visitados de Playa de Carmen, Cancún y la Rivera Maya.

Lee más: Portofino, lugar donde fue la lujosa boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker

A raíz de este espectáculo, recientemente se hizo viral en TikTok un video donde un grupo aparecen danzando Los Viejitos, el público se ve motivado y al terminó del baile los aplausos no se hacen esperar, pero las ovaciones aumentan cuando los danzantes se quitan las máscaras y muestran sus rostros, todos los danzantes son en verdad personas de la tercera edad.

Resultó que los bailarines de la danza de los viejitos de Michoacán, si eran viejitos, titula en video en TikTok el usuario santybeltran05. Los comentarios no se hicieron esperar.

Orgullosa de mi tierra de mi estado a pesar de todo lo malo es hermoso Michoacán y su tradición, escribe una usuaria de la red social.

@santybeltran05 #mexicoespectacular #xcaret #cultura #folklor #michoacan #fyp #foryou #viral #foryoupage ♬ sonido original - santybeltran05
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias